los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Street Power Football, Reseña de los partidos callejeros con acrobacias

    Un videojuego entretenido con un concepto diferente del fútbol

    Street Power Football trae a las consolas y PC la experiencia de las acrobacias con un balón en las calles para convertirte en el rey de este deporte

    Los juegos de deportes generalmente van de la mano de la simulación y el realismo, sin embargo, en pocas ocasiones surgen títulos con una dinámica diferente conservando la esencia de la disciplina, tal es el caso de Street Power Football, un videojuego que nos lleva a las calles de todo el mundo para ser los reyes del freestyle.

    Desarrollado por SFL Interactive y el estudio checo Gamajun, esta entrega busca ofrecer una perspectiva diferente del fútbol para aquellos que no buscan los clásicos FIFA o Pro Evolution Soccer (PES).

    El flow en el balón y el asfalto

    Adelantamos que este videojuego no es nada similar a FIFA Street, sino que se trata de un concepto diferente. En este nuestro objetivo es volvernos el rey del fútbol callejero a través de partidos, desafíos de precisión con el balón y retos de habilidad con el esférico o freestyle.

    Lo interesante de la propuesta es que es adictivo desde el inicio gracias a su amigable curva de aprendizaje y a sus controles simples que pueden complicarse dependiendo de qué tanto quieras dominar la pelota.

    Street Power Football tiene cuatro variantes de juego que conforman la historia principal, los desafíos, el multijugador local y las partidas cortas. El primero de ellos es el clásico partido 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3 en el que no hay portero y debes anotar la mayor cantidad de goles a través de fintas para esquivar al rival, súper tiros y pases espectaculares que salen de la realidad.

    También se encuentra el modo Chut con truco, en el que necesitas derribar objetos distribuidos por la sala pateando el balón; aquí deberás medir la fuerza, altura, dirección y efecto para salir victorioso. Por otra parte, se encuentra la modalidad de Freestyle, en la que deberás hacer combinaciones de botones y movimiento de joystick en el momento justo para sumar puntos y hacer correctamente el truco.

    Y por último tenemos Panna, el modo de juego que requiere de más destreza, ya que aquí deberás vencer a tu rival con un concurso de túneles, en el que tienes que presionar la combinación de botones más rápido que tu oponente para esquivarlo y anotar en su portería.

    Los botones cambian en todos los modos de juego, no para complicarlo, sino para darle un toque especial a cada uno para que tengas que dominarlos, aunque al cabo de un par de horas, terminarás por sentirlo repetitivo.

    Siendo un mago del esférico

    El juego es simple, aunque no necesita de más, por lo que el modo historia, tan solo consiste en escuchar a un profesional del Freestyle que se convierte en tu maestro, y te brinda desafíos cada vez más complejos para que te conviertas en el mejor del mundo.

    Los escenarios son distintos unos de otros y van desde la parte trasera de un edificio, hasta una cancha de pasto en un estadio pequeño, también hay que resaltar que son pocos. Visualmente todos tienen la misma esencia, un estilo caricaturesco similar a un cómic.

    La banda sonora es espectacular y va acorde a la propuesta, aunque si hay que resaltar que son pocas, esto en el corto plazo se vuelve un tanto repetitivo.

    Versión de PC

    A diferencia de otros juegos, este no se puede modificar en los valores visuales, resolución ni relación aspecto, por lo que el título per se preconfigura el juego en la resolución que estés jugando, mismo caso de los cuadros por segundo. Uno de los pocos modificadores es poder determinar los botones para jugar con el teclado o con un control. Nosotros lo jugamos con la siguiente configuración sin presentar ningún problema.

    - CPU: Intel Core i9 10900k

    - 32 GB de Ram HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    - GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    - Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    Street Power Football llega a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el día de hoy tanto en versión física como en digital.

    Conclusión

    Street Power Football es divertido, sencillo y sus modos de juego suponen un reto casual, convirtiéndose en una buena alternativa para quienes gusten del fútbol. Sin embargo, el juego no redefine en nada el género.

    Calificación: 7

    Por Marcos Rabía en Xbox One y Vladimir Arteaga en PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios