los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Project Cars 3, Reseña de un título lleno de adrenalina y velocidad

    Un juego que posee un equilibrio entre simulación, arcade y buenos visuales

    Project Cars es una de las series de juegos de carreras que se ha ido colocando poco a poco dentro del género. En esta ocasión Slightly Mad Studios y Codemasters de la mano de Bandai Namco llegan con una nueva entrega que deja en claro que las carreras pueden ser tanto para los amantes de la velocidad, como a los novatos al volante, Project Cars 3.

    La experiencia de un profesional

    Esta nueva versión busca ser diferente de las demás, pues combina la simulación y el realismo de los autos, con la jugabilidad tipo arcade que busca darle más dinamismo.

    El gameplay puede ser tan demandante como entretenido, mismo que depende del nivel de dificultad que elijas, y qué tan realista quieres que sea la carrera al poder seleccionar especificaciones del motor y las ruedas. Pero, esto también cambia si decides jugar una carrera simple sin ajustar nada de tu auto, de esta forma estarás en una modalidad “arcade” en la que solo debes concentrarte en ganar.

    Debemos mencionar que esto es bueno en todo sentido, pues si eres un novato de las carreras y quieres aprender a personalizar cada parte de tu vehículo, PC3 es una gran opción por su amigable curva de aprendizaje, que pasa de los controles sencillos, hasta los más complejos.

    Sin embargo, no olvida a los fanáticos de la simulación, ya que la dirección, aceleración, frenos, suspensiones, turbo y demás prestaciones de un vehículo, están presentes en el juego para que los adaptes la medida. Todo lo anterior repercute directamente en el desempeño del auto en la pista, acompañado de una sensibilidad asombrosa en los controles que incluso se siente al momento de pisar el acelerador por medio de los gatillos de los controles o un volante si es el caso.

    Más que solo ruedas y asfalto

    Los modos de juego son variados, complejos y completos, provocando que cada que entres a jugar, tengas distintas alternativas para pasar el rato.

    Puedes entrar a la modalidad de trayectoria, la cual consiste en ir avanzando por diversas competencias que requerirán de mejores autos, el modo multijugador para competir con jugadores online, ya sean amigos o en matchmaking; la opción rivales donde podremos acceder a desafíos y retos por temporadas; y eventos personalizados, donde podrás entrar a una simple carrera con cualquier auto del que disponga la modalidad sin necesidad de que lo hayas adquirido en tu garaje. Lamentablemente, Project Cars 3 no tiene un modo multijugador local.

    La cantidad de vehículos es fantástica, ya que cuenta con marcas conocidas como Ferrari, BMW, Ford, Honda, Mercedes Benz, Chevrolet, y otras para sumar más de 200 vehículos, acompañados de poco más de 140 pistas, convirtiéndolo en un videojuego con mucho contenido para jugar por horas.

    El realismo también es visual

    El nivel de detalle gráfico es bueno en general, y se nota que los desarrolladores entienden que la simulación en el control va de la mano con el apartado visual, ya que tanto los vehículos como los escenarios lucen fantásticos.

    Los autos están bien recreados, a tal grado, que cada detalle de la carrocería puede apreciarse con lujo en el garaje y durante las carreras, haciendo que cada uno sea completamente distinto. Y si a esto le sumamos un apartado sonoro fantástico que vuelve especial cada motor, la experiencia de conducción está completa.

    Sin embargo, en la versión de consolas por momentos se nota la falta de texturas en los escenarios, algo que cambia por completo en la versión de PC.

    Puntualmente evaluamos el juego con los mismos sistemas que usamos en el Hands-On:

    Sistema Intel

    - CPU: Intel Core i9 10900k

    - 32 GB de Ram HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    - Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    - Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    Sistema AMD

    - CPU: Ryzen 9 3950X a 3.5 Ghz

    - 32 GB de Ram DDR4 a 3200 Mhz HyperX RGB

    - Tarjeta gráfica: RX 5700 XT

    - Monitor: BENQ 4K EL2870U

    A diferencia de previo en esta ocasión vimos una mejora sustancial de los cuadros por segundo en ambas configuraciones, recordando que en la versión de ordenadores habrá posibilidad de jugar con hasta 32 jugadores vs los 20 de las versiones de consola.

    PC3 llegará este 28 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

    Conclusión

    Project Cars 3 es un gran videojuego para quienes gusten de la simulación en las carreras y para los que solo buscan diversión conduciendo. Lo bueno de esta versión es que se adapta muy bien para los distintos tipos de jugadores. La ausencia del competitivo local es una lástima que se compensa con todos los adicionales como la posibilidad de jugar en 12K, realidad virtual y multimonitor en PC.

    Calificación: 8.5

    Por: Marcos Rabia en PlayStation 4, Raúl García en Xbox One y Vladimir Arteaga en PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios