Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Reseña de tiros increíbles y jugadores incansables

La gloría del anime capturada directamente en un videojuego

Los videojuegos de fútbol pueden ser tanto la adicción de algunos, como el repudio total de otros, sin embargo, esta nueva entrega llega para lograr un balance entre los aficionados del deporte, los gamers y los adicionados del anime de los Súper Campeones.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco llega para ganarse un lugar en la biblioteca de los jugadores y en la historia de los juegos de fútbol, que, adelantamos, no tiene nada que ver con FIFA, Pro Evolution Soccer o incluso Street Power Football.

El videojuego de los Súper Campeones, como los conocemos en hispanoamérica, está basado directamente en los personajes y la temática de la serie animada publicada en 1983, por lo que rostros como Oliver Atom (Tsubasa Ozora en japonés), Benji Price (Genzo Wakabayashi) o Steve Hyuga (Kojiro Hyuga) están presentes para ser personajes jugables.

El título, aunque conserva la misma esencia del fútbol cuyo objetivo es meter el balón en la portería rival, el cómo lograrlo es lo que lo convierte en un juego muy divertido de principio a fin. Comenzando con un par de controles simples que requieren de una destreza especial para hacerse con la victoria.

Con tres botones para pasar el balón por debajo y por aire más uno para disparar a portería, parecería que es como cualquier título de balompié, solo que aquí dos botones adicionales hacen la diferencia: uno para correr o embestir y otro para barrerte o esquivar al rival.

Lo entretenido en los partidos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions es saber cuándo es el momento ideal para barrer, esquivar al rival con una finta o derribar al oponente para quitarle el balón, pues si presionas en el momento justo, podrás quitarte hasta a varios defensores a la vez con jugadas de fantasía que caracterizan a la serie. En los partidos, no hay árbitro, por lo que las faltas no existen y lo vuelven más divertido.

Es importante resaltar que ya que dominas el arte del drible eres prácticamente invencible, lo que representa un reto para los desarrolladores re equilibrar este punto por medio de una actualización.

Un espectáculo visual al puro estilo anime

No todo el tiempo se puede esquivar o golpear rivales, ya que estos movimientos dependen del nivel de energía que tenga el jugador por lo que la administración de este indicador será clave, así como el juego en equipo.

Esta barra se recarga conforme dejes de usar “tus poderes” con el tiempo o cada que cae un gol. En el caso del portero esta funciona diferente, ya que cada disparo con poder que ataje le restará energía hasta que alguien anote o se llegue al medio tiempo, por lo que marcar gol no es nada sencillo, pues el guardameta detendrá casi todo hasta que se canse.

Lo que nos lleva al punto de los míticos tiros de los Súper Campeones como el Tiro del Águila, el Tiro del Tigre o el clásico Tiro con Efecto de Olvier Atom, los cuales poseen solamente ciertos personajes y que se activan cuando presionas el botón de disparo mucho más de lo normal, si no es que antes de quitan el balón o te derriban.

El efecto de los tiros es que cansan más al portero, pueden anotar sin necesidad de desgastar al guardameta dependiendo de qué tanta energía tengan al momento de ejecutar el potente disparo o en el peor de los casos, pueden meter el esférico con todo y arquero.

Otro de los aspectos interesantes son las disputas por el balón, pues al igual que en la serie animada, los jugadores lucharán al máximo por el con patadas aéreas, cabezazos espectaculares y golpes irreales que lo hacen épico. Estos se pueden dar al momento de que el esférico está suelto o cuando cae un centro al área y dos futbolistas corren por él, también pueden darse en un choque, quien logre presionar los botones en pantalla lo más rápido posible, ganará el esférico.

Los modos de juego no son muchos, pero si suficientes para entretenerte, teniendo la historia principal, que sigue una narrativa distinta a la serie animada de Oliver Atom y otra que narra acontecimientos sobre nuestro propio jugador. Hay un modo versus tanto local como en línea, que pueden ser partidos simples, torneos o solo tanda de penales con hasta 4 jugadores.

Visualmente, Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene el mismo arte que la famosa producción de televisión, pero con mejor resolución y efectos visuales más complejos en los tiros, atajadas de portero y disputas por la pelota.

El audio está completamente en japonés, pero tanto menús como subtítulos se encuentran en español.

En este port los tiempos de carga son algo tardados ya que van de 2 a 3 minutos. Sin embargo, el rendimiento en modo portátil se mantiene bien, reduciendo la resolución, pero conservando buena fluidez con una buena tasa de cuadros por segundo.

Para esta evaluación utilizamos una computadora con las siguientes especificaciones

- Procesador: Intel Core i9 10900k

- Ram: 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

- Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

Esta es la versión que vimos con más problemas, ya que el juego no se adapta a distintas relaciones aspecto de los monitores, vienen bloqueados los cuadros por segundo y en general e gameplay presentó problemas. Rarezas como el hecho de que en más de una vez no lográbamos pasar del propio tutorial porque no contaba los movimientos que necesitábamos hacer para avanzar o jugadores se quedaban anclados al rival hicieron de esta experiencia algo un tanto frustrante. También identificamos que al cambiar de pantallas dentro del ordenador como por ejemplo para hacer un stream con OBS, el juego modifico por completo la velocidad en una suerte de modo turbo. Esperemos que esto sea corregido por medio de una actualización en breve.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions llega a PC, PS4 y Nintendo Switch este 27 de agosto.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un juego divertido que no solo es sencillo de aprender y complicado de dominar, sino que ofrece un espectáculo visual constante que te mantiene pegado a la consola por un buen rato.

Por Marcos Rabía en PlayStation 4, Rolando Vera en Nintendo Switch y Vladimir Arteaga en PC

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad