Pacer, un título que sacude a Wipeout y F-Zero

Los lanzamientos clásicos de juegos de carreras antigravitacionales necesitaban una desempolvada y este llegó para sacudirlos

Desde el lanzamiento del inigualable F-Zero (sí aquel en donde nació la leyenda de Captain Falcon) hace 30 años para el Super Nintendo, el mundo se paralizó al ver la idea de los creativos acerca de las carreras futuristas en donde se utilizan aerodeslizadores con tecnología anti gravitacional. Desde ese entonces, lanzamientos como Wipeout habían tratado de emular la técnica y realizar una versión renovada de aquel clásico, sin embargo, la saga olvidada de Nintendo no ha encontrado un predecesor digno.

Pacer (originalmente llamado Formula Fusion, de hecho, al parecer hasta se les olvidó cambiar el nombre durante el juego) pudiera lograrlo, se trata de una versión similar a la del SNES pero con esteroides en las gráficas y habilidades, si es o no una apuesta considerable, ustedes deberán decidirlo.

Es un juego de carreras futuristas que si bien, se necesita no solo de una buena habilidad al volante, es un título que requiere bastante enfoque táctico pues, las habilidades con las que cuentan las naves te podrán poner en ventaja o por contrario llevarte del primero hasta el último puesto.

El juego se divide en tres: Carrera rápida en donde solamente entras a competir con alguno de las naves y configuraciones que ya tengas. Aquí la cosa es simple: entras, corres y ganas Son 10 competidores, 9 IAs y tú.

El modo campaña en donde competirás contra 10 corredores controlados por el juego y deberás ir ganando puntos para desbloquear más mapas y modos. En este apartado podrás ir adquiriendo dinero para comprar mejoras en el Garage, mismas que te permiten miles de combinaciones que más adelante explicaremos. Algo que debes de tener en cuenta, es que llegar primero no te asegura siempre una buena puntuación en la tabla de resultados pues, el daño que hagas a otros, los niveles de vida y escudo con los que cruces la meta, influyen bastante.

El modo multijugador es algo similar al individual, pero recibe el nombre de War. En este modo compites contra otros jugadores, por lo que deberás moverte con astucia para librar sus armas y sus ganas de aplastarte. Si bien no tuvimos la oportunidad de jugar de este modo, intuimos que será similar a la campaña pero con personas reales y configuraciones únicas.

Si quieres diseñar tu propia nave, no será posible. Aquí las naves están predeterminadas y, aunque sí puedes añadirle accesorios y otros colores, no puedes cambiar el diseño de la aerodinámica por cada equipo (porque aquí las naves se dividen por equipos que a su vez representan a una versión futurista de algunos países) sin embargo, todo por dentro es completamente adaptable a tu forma de jugar. Desde el comportamiento antigravitatorio, pasando por el radio de la circunferencia de tus vueltas, las armas, el comportamiento de las mismas y por supuesto, las mejoras de los escudos.

Algo que debemos advertir es que, la campaña empieza sencilla y de pronto a una velocidad alta, pero que te deja tomar decisiones al momento. A partir del 3er nivel las cosas cambian drásticamente, tu nave va a más de 500 km/h y se vuelve difícil percatarse de minas, obstáculos o incluso vueltas por lo que sí, el juego logró muy bien su cometido a la hora de representar la velocidad.

Probamos el juego con una computadora de gama alta por lo que pudimos poner todo en Ultra, aunque de pronto es posible ver problemas de renderizado por el motor gráfico (Unreal Engine 4) sin embargo es comprensible, como dijimos antes, a más de 500 Km/h no nos vamos a poner a reclamar que la lucecita del poste estaba fuera de su lugar.

Las texturas de las naves no están bien pulidas y de pronto se sienten un poco planas, por lo que de pronto cuesta sumergirse en la experiencia. Algo que hemos notado es la gran compresión que se utiliza en las cinemáticas del juego pues, muchas veces se observan con los píxeles de fuera y los bordes borrosos.

Los tiempos de carga son un poco largos, de 2 a 3 minutos. Probamos instalándolo en un disco M2 para ver si esa era la razón y aunque sí disminuyó, sigue siendo un tiempo significativo para los elementos que comprenden el juego.

La música es excelente, van temas desde synthwave, techno y por supuesto trance. Sin embargo, aunque todas tienen un beat progresivo, muchas veces te encuentras con que la parte más beats del tema empieza cuando tú ya terminaste la carrera, esto le resta puntos de experiencia frente al poder que tiene este tipo de música en el juego. Si bien no sucede siempre, nos hemos tocado con 3 o 4 canciones con las que sucede esto en la banda sonora.

Pacer (o Formula Fusion) es un juego chapado a la antigua, una recompensa de nostalgia para los que pudimos jugar F-Zero y para los que nos quedamos con ganas de seguir viendo evoluciones de wipeout. Si bien, es un juego en donde prácticamente caes directo a la acción, tiene elementos que en las generaciones actuales de consolas (llámese PC o PS4 o Xbox One) no son prescindibles, como el hecho de un mapeado durante el entendimiento de los elementos del HUD. Es precisamente por eso que nos atrevemos a decir que conserva aromas del pasado, ese en donde las compañías te soltaban a la batalla sin darte instrucciones o flechas que te dijeran a dónde o cómo debes de moverte. Consideramos que es un juego que no promete más de lo que da, con visuales increíbles, escenarios enormes y lujosos y una sensación de velocidad que te mantiene con la orilla de las posaderas en la silla.

Por: Chucho Chancla “El Ktrin”

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad