los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Rocket Arena, Reseña de un 3 vs 3 que puede jugar toda la familia

    Un frenético shooter que implementa muchos buenos elementos

    Rocket Arena, de Electronic Arts, llega a un mercado saturado cuando se trata de juegos de disparos en línea. Con gráficos parecidos a Fortnite, un sistema de héroes como Overwatch... ¿Cómo puede este título diferenciarse de la competencia? Agregando elementos interesantes y mecánicas diferentes.

    Historia

    Bueno, la realidad es que este juego no cuenta con una. Simplemente sabemos que todos los personajes compiten en la Arena y que todos utilizan cohetes de una u otra forma.

    Jugabilidad

    Aquí es donde se pone interesante el asunto: los diferentes eventos se dividen en equipos de 3 personajes. La elección de cada uno es muy importante, ya que no podrás cambiar a media partida. Aunque esto puede resultar un poco molesto (a veces, la partida te hace darte cuenta de que requerías de alguien diferente); en realidad agrega un elemento estratégico al juego.

    Lo más interesante de Rocket Arena es que no es un shooter tradicional. Los disparos no matan a tu oponente por sí solos. Éstos llenan una barra de daño que, cuando llega a su máximo, el siguiente ataque los sacará volando de la Arena (al estilo de Super Smash Bros). Cada personaje cuenta con una serie de movimientos generales, como el triple salto, rebotar en las paredes al dispararles y un movimiento para esquivar tiros. Y como lo dice el título, todos usan lanzacohetes. Donde radica la diferencia de cada personaje es en la forma de sus tiros y sus movimientos especiales.

    La clave para ganar las partidas es trabajar realmente en equipo. Cuando cada persona entiende su rol y se organizan, es cuando más efectivos se vuelven. Las partidas tienden a volverse caóticas rápidamente, por lo que la organización es clave esencial para ganar.

    Gráficos y sonido

    Como lo mencionamos anteriormente, el título comparte el estilo caricaturizado de otros como Fortnite. Pero aun cuando carece de realismo, cada personaje está perfectamente animado. Todos son expresivos y llenos de pequeños detalles. Los escenarios tienen una buena variedad; desde el Viejo Oeste, hasta castillos en la nieve.

    Los sonidos y la música refuerzan el tema caricaturesco y llenan de emoción cada partida. Cada disparo y explosión se siente emocionante. Y vaya que escucharás explosiones cuando todos los personajes usan 100% cohetes.

    Personajes

    Ésta ha sido sin duda la reseña más grande que hemos hecho como equipo editorial, ya que todos pudimos ingresar al juego y jugar entre nosotros. Gracias a la capacidad de jugar en Crossplay, pudimos jugarlo simultáneamente en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

    Ahora, les dejamos un resumen de los personajes que cada uno de uno de nuestros colaboradores probó durante nuestra épica reseña:

    Boone

    El carismático domador de dinosaurios es una mezcla perfecta entre cohetes fuertes y movimiento ligero. Además, sus habilidades lo convierten en uno de los personajes más fáciles de utilizar, recomendado para los principiantes.

    Izell

    Todo juego necesita una princesa, y aquí, Izell es la guerrera de distancias cortas por excelencia. Gracias a sus habilidades, los movimientos de esta campeona le dan la ventaja frente a objetivos debilitados para evitar que escapen, o por contrario, convertirse en una piedra en el zapato para el equipo contrario durante las partidas. Si has jugado otros shooters y quieres acción instantánea, probablemente la "princesa azteca" sea la mejor elección para ti.

    Mistina

    La ilusionista es un personaje sumamente útil a la hora de generar una estrategia basada en el engaño del oponente; con habilidades que le permiten duplicarse e intercambiar posición con su clon. Y un "Escudo Especular" el cual la protege de ataques durante un breve tiempo, justo lo suficiente para salvarte o salvar a tu equipo en un momento crítico. Un personaje ideal para utilizar si dominas una estrategia de evasión con tu equipo.

    Blastbeard

    Con un cañón de mano, este pirata de los 7 mares es una de las mejores opciones para control de zona y combate de poco a medio alcance. Siendo el único personaje del juego que no tiene que recargar en ningún momento y que sus especiales son de alto daño; es una necesidad en modos de juego donde se tiene que capturar el área.

    Kayi

    Princesa de hielo en un modo de asistencia y soporte. Ataca con un arco que tienes que cargar para tener uno de los disparos más lineares de todo el juego. Cuenta con un gancho para dañar enemigos o recuperarse de un lanzamiento y un campo de hielo que desacelera los cohetes enemigos y acelera los tuyos. Parte gran valiosa para un equipo donde sus habilidades pueden ceder la victoria.

    Topnotch

    Un piloto veterano especialista en control de zonas. Sus disparos rebotan en el escenario, por lo que puedes hacer tiros que se acumulen en cierta zona. Su especial de bombardeo es perfecto para limpiar una zona entera de enemigos o proteger un objetivo. Además, puede volar por tiempo limitado (aunque su movilidad es lenta en este modo).

    Jayto

    Sin duda uno de los personajes más equilibrados del juego con un tiro de misiles que al viajar en forma de espiral conservan la trayectoria lineal en comparación de los otros. No obstante uno de sus especiales consiste en una buena dosis de cohetes al hilo que afectan considerablemente al enemigo. Su movilidad le permite alternar bien tanto para atacar como para defender.

    Conclusión

    Rocket Arena ofrece un ambiente competitivo, variado y sobre todo divertido. Los diferentes personajes ofrecen un amplio catálogo de opciones para los jugadores y todos sus modos de juego son entretenidas variantes. Tal vez el único error del juego es su precio. Aunque no es costoso, sí le resta potencial para llegar a una comunidad mayor en el modelo FREE to play.

    CALIFICACIÓN: 8.5

    Esta reseña fue elaborada por 6 editores que lo evaluaron en la versión de PC, PlayStation 4 y PC.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios