Nokia 5.3, reseña

Otro dispositivo caracterizado por la elegancia y efectividad de la marca finlandesa

Nokia se ha caracterizado en los últimos años por una elegante sobriedad en sus dispositivos Android. No tienen características que rompan récords, pero todos son sólidos equipos con excelente soporte de actualizaciones. El Nokia 5.3 no es la excepción. Conozcamos a fondo esta nueva oferta en la gama media.

Especificaciones:

  • Pantalla 6.55” HD+
  • 4 GB RAM
  • 64 GB almacenamiento
  • Procesador Snapdragon 655
  • Cámaras traseras: 13MP / 5MP ultra gran angular/ 2 MP profundidad /2MP Macro
  • Cámara delantera: 8 MP
  • Entrada de 3.5mm y USB-C
  • Batería 4,000 mAh
  • Lector de huellas digitales
  • Botón dedicado a Asistente de Google
  • Android 10 bajo el programa Android One

Diseño

Como lo mencionábamos anteriormente, los teléfonos Nokia son parcos y sobrios en su diseño. El color azul mate no es llamativo, pero es elegante. Sus esquinas curvas suavizan su forma y su arreglo de cámara es simple pero efectivo. Su ceja o notch para la cámara de selfies es pequeña y prácticamente no obstruye tu pantalla. En anteriores reseñas hemos descrito a los equipos de esta compañía como un personaje: son un pulcro y eficiente hombre de negocios.

Desempeño

Y, hablando de efectividad, la experiencia en este dispositivo es libre de errores. Gracias la capa prácticamente pura de Android, el Nokia 5.3 maneja todas sus tareas sin interrupciones. Su botón de Asistente de Google es una excelente opción, sobre todo para personas que no son muy duchas con la tecnología (por ejemplo, adultos mayores que apenas se adaptan los smartphones). Incluso, cuando tienes notificaciones, este botón cuenta con una discreta luz LED que te indica que hay cosas pendientes. Su batería tal vez no sea tan grande para 2 días, pero te llevará hasta el final de día con energía de sobra.

Cámara

La cámara es efectiva y sin complicaciones. Tiene una interfaz muy minimalista pero que informa bien de todas sus características. Sólo encontramos 2 pequeñas quejas sobre este arreglo fotográfico: la cámara principal tiende a sobre saturar las imágenes (los colores se ven más llamativos que lo que realmente vez) y la de gran angular hace lo contrario (tiende a apagar los colores). Pero fuera de eso, es una excelente cámara para este segmento.

Android One

¿Por qué es importante esta característica? Pues lo es por su promesa al consumidor: todos los dispositivos lanzados bajo este esquema recibirán actualizaciones de Android por 2 años seguidos. Así, tu dispositivo tiene asegurada su entrada a las nuevas versiones y características de Android.

Conclusiones

Sin mayores pretensiones, el Nokia 5.3 es una sólida opción de gama media para quienes buscan un equipo funcional por sobre todas las cosas. Sus actualizaciones lo mantendrán vigente en el ecosistema Android y todas sus características de desempeñan sin contratiempos. Perfecto para empresas y para personas que buscan un teléfono más efectivo que llamativo.

Calificación: 8.5

Te recomendamos