Xiaomi Redmi 9, reseña de un terminal completo y accesible
Versátil, rendidor y buena cámara
La marca de teléfonos inteligentes con sede en China, llega una vez más con una propuesta interesante que distingue a Xiaomi: un terminal con buen rendimiento a un precio accesible. En esta ocasión se trata del Redmi 9, el equipo más reciente de la línea del mismo nombre.
Así que, después de varios días de uso y probado al máximo en todos los aspectos, aquí te traemos los resultados del Redmi 9.
Versátil, con buen rendimiento y resistente
El smartphone muestra un rendimiento muy bueno frente a diversas actividades como juegos, redes sociales, navegación en internet y consumo de películas y videos. Ya que el terminal está equipado con:
- Procesador Mediatek Helio G80
- 64 GB de almacenamiento interno
- 4 GB de memoria RAM
- Android 10
- Capa de personalización MIUI 12
- Ranura para tarjetas Micro SD
- Batería de 5020 mAh
- Puerto USB C y entrada de 3.5 mm para audífonos
Gracias a estas prestaciones, el Redmi 9 es capaz de ejecutar diferentes redes sociales abiertas y funcionando en segundo plano, alternando sin problemas entre Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, WhatsApp y Messenger, y en ningún momento se ralentizó, cerró o reinició alguna de ellas.
Algo que nos sorprendió bastante, fue su comportamiento gaming con títulos como Call of Duty Mobile, Forza Street, Real Racing e incluso Modern Combat 5, y todos funcionaron fluidos, sin ralentizaciones ni desconexiones, aunque con la calidad de gráficos más baja, pero nada que afecte directamente el gameplay.
En cuanto a MIUI 12, puede que sea retador comprender la interfaz, sin embargo, esto cambia a los pocos días de uso, ya que ofrece grandes prestaciones como tener 2 cuentas de Whatsapp diferentes en el mismo teléfono, tener 2 almacenamientos para 2 usuarios distintos, al igual que una computadora, y el menospreciado sensor infrarrojo para controlar televisiones, reproductores de blue ray e incluso barras de sonido.
El terminal cuenta con un reconocimiento facial ágil que funciona rápido y bien en la luz, y con dificultades en la obscuridad, pero nada que no arregle un aumento de brillo. Mientras que su lector de huellas digitales es rápido y reconoce correctamente el dedo registrado.
Mientras que, para el consumo de vídeos, películas y series en streaming, el terminal tuvo un gran funcionamiento gracias a las características de la pantalla:
- - Tamaño 6.53 pulgadas
- - Resolución Full HD+
- - Pantalla LCD a 395 ppi
El Redmi 9 es un buen terminal para ver videos en Youtube, Twitch, Facebook Gaming, Netflix o Amazon Prime, pues gracias a sus bordes redondeados, y al notch en forma de gota en la parte superior de la pantalla, vuelve cómodo ver contenidos a una distancia de 1 brazo e incluso un poco más.
Acompañado de un altavoz que no termina por ser perfecto, pero que se escucha bastante claro a volumen medio y bajo, sin llegar a distorsionarse en niveles altos, termina por ser agradable poner música en Spotify o Youtube Music sin necesidad de audífonos.
Por otra parte, la conexión del smartphone con diferentes gadgets como audífonos alámbricos y bluetooth, bocinas inalámbricas, barras de sonido, pulseras inteligentes, Chromecast y transmisión de contenido a pantallas Smart, no tuvimos ningún problema de desconexión, tiempo excesivo de enlace ni distorsión de información.
Todo lo anterior, en un uso intenso, y sin cargar ni un momento la batería del celular, nos brindó un promedio de 30 a 32 horas de uso. Algo que se complementa mejor gracias a su carga rápida, que pasa de 0 a 40% en 40 minutos.
Una cámara útil con secretos interesantes
La fotografía con el Redmi 9 no es complicada, y no necesitas de entender mucho sobre lentes y tipos de captura para sacar buenas imágenes con el terminal.
Gracias a su cámara cuádruple de 13 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP, acompañada de una inteligencia artificial simple pero útil, las fotos con luz pueden ser creativas con el lente normal, un gran angular que muestra más contexto en la foto, y un zoom 2x para acercarse al objetivo sin distorsionar la imagen.
La inteligencia artificial no es tan elaborada, pero funciona para corregir cuando tu imagen no tiene buena luz, o los colores no son tan nítidos e incluso apoya a balancear la profundidad para hacer un bookeh ideal en retratos.
En escenas con poca luz o en la noche, tiene un comportamiento adecuado, sin granular demasiado las luces o distorsionar los objetos, pues sus 4 lentes ayudan a captar la mayor cantidad de luz y dar una captura decente, sin llegar a ser perfecta.
Por otra parte, la cámara frontal es sencilla, simple y cumple para hacer fotos grupales con 3 o 4 personas, y un retrato para redes sociales con efecto bookeh sencillo que se ve bien posteado en redes sociales.
Conclusión
El Redmi 9 tiene un rendimiento muy bueno, ideal para jugar títulos demandantes y básicos, navegar por redes sociales y ver videos sin que se ralentice en algún momento, una batería de duración extraordinaria, y una cámara versátil que ofrece fotos creativas sin mucho esfuerzo. Acompañado de un precio aproximado de 3,500 pesos mexicanos, se trata de una buena opción.
Calificación: 9
Por: Marcos Rabía
Te recomendamos