los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Tp-link AC750, reseña de un extensor de señal Wi-Fi

    Una herramienta necesaria si tienes problema de señal en alguna parte de la casa

    Después de que el COVID-19 obligara a muchas personas a trabajar desde casa, muchos nos hemos dado cuenta de que nuestro módem tradicional de internet no basta para abastecer de señal a todo el hogar, por lo que, en estos casos, un extensor de rango Wi-Fi resulta una buena idea.

    Así que, si te preguntas cómo se utiliza un extensor de Wi-Fi, y qué tal está el modelo Tp-Link AC750, acá te traemos los resultados para usos como home office e incluso jugar en línea.

    Una pequeña pero poderosa antena

    La idea de este gadget, es mejorar la señal de internet que proporciona cualquier módem de cualquier compañía en partes de la casa donde la intensidad es muy baja, por lo que no lo sustituye, sino que lo complementa.

    La configuración del Tp-Link AC750 es muy sencilla, pues solo nos bastó con descargar la aplicación desde un smartphone, conectar el extensor a la corriente eléctrica cerca del módem, y seguir los pasos en pantalla, para que, en menos de 10 minutos, tengas listo este gadget y puedas conectarlo donde sea.

    El extensor de Wi-Fi lo utilizamos en un departamento de dos pisos, donde en la planta superior, la señal era extremadamente baja, tanto así, que estábamos forzados a usar los datos móviles. Pues con una velocidad de internet de 30 MB, recibíamos cerca de 0.5 MB de descarga.

    Por lo que el Tp-Link AC750 fue puesto a prueba al máximo, donde, una vez colocado, la velocidad llegaba a los 30 MB cerrados, sin intermitencias ni desconexiones inesperadas.

    Lo interesante de este accesorio, es que repite las dos bandas que proporcionan muchos servicios de internet, que es la de 2.4 GHz y la de 5 GHz, por lo que, si posees un módem con estas características, el Tp-Link AC750 las repetirá sin problemas y con buena velocidad de descarga y de subida.

    Probamos el extensor con hasta 3 computadoras conectadas al mismo tiempo y 2 smartphones, todos vinculados a la señal repetida de las dos bandas, y no tuvimos problemas de desconexión, mientras que los 30 MB se repartían en los dispositivos sin problemas.

    Una característica llamativa del accesorio es que posee una entrada ethernet para conexiones alámbricas, misma que probamos con un PlayStation 4 para jugar en línea. Y debemos decir que, aunque mostraba buen comportamiento, el lag y la intermitencia era muy frecuente. Por lo que juegos como Rocket League, Fortnite, Rainbow Six Siege y Rocket Arena no podían mantenerse estables con la conexión. Mismo caso surgía cuando jugábamos de forma inalámbrica con un Xbox One y una Nintendo Switch Lite.

    Sin embargo, para tareas demandantes en la productividad como descarga de archivos pesados, ver vídeos, editar documentos online y conferencias por webcam en laptops, la conexión por cable ethernet fue óptima.

    Conclusión

    El Tp-Link AC750 es un gadget muy útil para llevar cobertura Wi-Fi en una casa o departamento mediano con 2 pisos. Es ideal para trabajar, ver películas, series y descargar archivos, por si deseaste en algún momento mover tu oficina en home Office, es una buena opción. Sin embargo, para jugar en línea no es opción ni en modo inalámbrico ni con cable.

    Calificación: 8.5

    Por Marcos Rabía

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios