los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Watch Dogs: Legion, Hands-On de un mundo con Ray Tracing y Hackers

    Un increíble mar de posibilidades que bien pueden darnos un adelanto de lo que será el mundo en un par de años

    En años pasados el boom informativo del 5G nos fue llevando a una serie de eventos en donde a cuentagotas íbamos entendiendo las posibilidades de esta cuarta revolución industria. Nadie como Ubisoft para darnos un adelanto de este mundo, basándose en una de las primeras naciones en integrar este tipo de tecnologías en su capital, Londres, el conducto es Watch Dogs: Legion, mismo que pudimos explorar por medio de un Hands-On con visuales de nueva generación, puntualmente el efecto de Ray Tracing.

    Esta prueba la hicimos de manera remota vìa streaming en una computadora con las siguientes características:

    • Procesador: Ryzen 9 3900X
    • Ram 32 GB HyperX Fury DDR4 a 3200 Mhz
    • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
    • Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    Por motivos de estabilidad de ancho de banda los organizadores nos dejaron jugar este título en Full HD corriendo desde otro sistema remoto.

    Visuales

    Más de 3 horas de gameplay fueron suficientes para pasearnos por las calles londinenses y descubrir diversos escenarios tanto de día como de noche, así como en condiciones de lluvia. Podemos decir con certeza que los reflejos en superficies húmedas, objetos metálicos, espejos, cristales y cuerpos de agua están muy bien logrados, el trabajo realizado para poder mostrar el afamado trazado de rayos luce impresionante y tienen una lógica realista.

    Las texturas por su lado tienen una buena carga de detalles que realmente nos hacen sentir en el lugar, aunque si encontramos un par de escenarios donde había ciertas fallas, entendiendo claro que esta no era la versión final, pero los lugares emblemáticos y sobre todo donde se desarrollan las misiones están bien logrados.

    Gameplay

    Definitivamente tiene toda la carga del ADN de su antecesor, pero ahora es llevado a otro nivel en donde indiscutiblemente el personaje que utilicemos será pieza clave para desarrollar las misiones, ya que cada uno tiene habilidades distintas y sobre todo la administración de los gadgets, mismos que podremos ir actualizando con puntos que vas encontrando por toda la ciudad.

    La ciudad ofrece muchas cosas e incluso minijuegos como el de los dardos. En este puede competir tanto en modo solo o versus contra diferentes contrincantes que conforme les vayas ganando, incrementaran de nivel de dificultad.

    Algo que nos sorprendió es el mundo de posibilidades para resolver las misiones, ya que en mucho dependerá de tu propia creatividad, imaginación y gadgets disponibles. Por ejemplo, en una de nuestras primeras asignaciones en este previo, usamos una suerte de dron de carga para ahorrarnos la molestia de atravesar zonas con guardias y no obstante parte de esa misión la hicimos únicamente con una especie de dron araña capaz de electrocutar gente.

    Otra cosa que nos pareció divertida es que los autos, se pueden conducir solos al destino que le programemos, para poder contemplar las maravillas de la ciudad o no obstante también existe la posibilidad de hacer viajes rápidos a determinadas zonas del mapa.

    El factor clave sin duda son los reclutas, mismos que podemos ir integrando a nuestra legión, al apoyarlos en mini misiones para ir conquistando zonas, no obstante, de tener más posibilidades de ejecución para las tareas principales. Podrás cambiar de personaje cuando así lo desees, siempre y cuando no estés ejecutando una misión.

    Lo que nos pareció monumental es que casi todo es hackeable, por lo que las posibilidades para resolver cosas son innumerables, así como la inteligencia artificial de los ciudadanos nos pareció algo bien trabajado, ya que más de una vez vimos situaciones en donde ellos se peleaban con la policía al estar siendo ofendidos o golpeados, ya depende de nosotros si queremos apoyarlos o no en este universo que plantea un gobierno opresor.

    Es importante resaltar que no todo es el uso del sigilo por medio de los gadgets, ya que también hay personajes con más habilidad para la pelea cuerpo a cuerpo o en su caso, también puedes librar a ciertos enemigos atacándoles por detrás de manera sorpresiva.

    Un concepto muy interesante es que parte del argumento lo vas desarrollando por medio de supuestas reconstrucciones por medio de inteligencia artificial y realidad aumentada en una especie de triangulación de tecnologías, las cuales combinan todos los elementos tecnológicos alrededor del evento.

    También nos encontramos con acertijos a resolver en donde tanto la pericia en el manejo de los gadgets como la lógica son clave.

    Ya en los últimos minutos de nuestra sesión quisimos poner a prueba la inteligencia de la policía en una actitud más anarquista y al igual que en Grand Theft Auto, el nivel de intensidad de la persecución va incrementando, dependiendo de que tantos destrozos estés haciendo, esto indudablemente puede terminar en la eliminación de tu personaje.

    Sobre la historia no queremos adelantar nada, salvo que el planteamiento, como bien lo sabe hacer Ubisoft no está nada alejado de una realidad a la que vamos a llegar con la homologación de la red 5G a nivel mundial, donde la privacidad y el mundo interconectado puede poner en predicamento a la población en general, esto sin duda se lo aplaudimos mucho.

    Watch Dogs: Legion estará disponible el próximo 29 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, así como para PlayStation 5 y Xbox Series X / S al momento de su lanzamiento.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios