Xiaomi Mi Router 4A, Reseña

Mejora la conectividad de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos

Indudablemente nuestra estancia en el hogar en los últimos meses ha puesto a prueba la estabilidad de la conexión de nuestros dipositivos inteligentes a la red. Y es que, si antes eran pocas las veces en las que coincidíamos con nuestros familiares en casa, posiblemente ahora nuestros horarios escolares, laborales (home office), de descanso al jugar videojuegos o de disfrutar contenidos on demand, se crucen disminuyendo nuestra experiencia y eficiencia al navegar por internet.

En esta ocasión hemos probado a lo largo de los últimos meses el Xiaomi Mi Router 4A, un dispositivo muy fácil de configurar para que lo puedas usar al instante; aunque si elevas la apuesta en cuanto a rendimiento, seguro que dará el ancho.

- Procesador MT7628DA

- Bandas de 2.4GHz + 5GHz

- 4 antenas ajustables omnidireccionales

- 2 Puertos Ethernet

- 1 Puerto WAN

En los últimos años este fabricante chino se ha destacado en el mercado por ofrecer productos con diseños más limpios y carentes de líneas extravagantes, sus routers no podían ser la excepción.

El aspecto del Mi Router 4A se presta para colocarlo en cualquier parte del hogar, oficina o estudio personal gracias a su color blanco en terminado mate; aunque para ser precisos no le hubiese caído mal un par de orificios en la parte inferior para colgarlo en la pared.

Tendrás que realizar la configuración en la app Mi WiFi seleccionando alguna región. Una vez inicializado el dispositivo, únicamente debes decidir si la red mantendrá el nombre y password de fábrica, las bandas que quieres activar, la de 2.4GHz, 5GHz o ambas, así como una red especial para visitas. La configuración también la puedes realizar conectando al router una laptop por cable e ingresando a una liga.

Este router puede priorizar su conexión a la red con algún dispositivo con el sistema QoS, donde le asignarás la actividad que desarrolla en ese momento, desde videojuegos en línea, carga de videos, o navegación por páginas web, esta función puede ser aplicada a la lista de equipos invitados. Además, te permite modular el ancho de banda hasta 2048MBps y una velocidad de carga/descarga de hasta 256MB/s.

Una vez habilitada la función QoS podremos delimitar los siguientes apartados en cada dispositivo conectado al router de una forma muy fácil y sencilla:

- Autorizar o denegar acceso a determinadas URLs

- Denegar acceso a internet

- Programar desconexión a internet

Para nuestras pruebas empleamos un servicio de internet casero con una velocidad de descarga de 60 MB y 5 MB de carga, en un departamento de 112 metros cuadrados.

Mantuvimos un ping de 56ms a 42ms en partidas de Call of Duty Mobile en cualquier punto del lugar bajo la banda de 2.4GHz, obteniendo una experiencia de juego satisfactoria.

Hemos realizado transmisiones en Twitch, YouTube y Facebook, haciendo uso al mismo tiempo de plataformas de videollamadas para De Película 40 y para nuestra estación hermana LaKeBuena. El bitrate es constante teniendo como resultado una buena calidad de audio y video en estas plataformas.

En cuanto al consumo de contenido audiovisual en YouTube Premium en 4K y Netflix, no presentó mayor problema en la carga en una SmartTV Hisense 40H y en una MacBook Pro, ambas vinculadas por Wi-Fi.

En la prueba Speedtest con un iPhone 8 obtuvimos un ping de 45ms, 58.7Mbps de bajada y 5.65 de subida.

Una de las ventajas de la aplicación Mi Wifi es que nos permite gestionar de manera sencilla el funcionamiento de nuestro router, así como de toda su operación interna por software.

El aplicativo que más nos llamó la atención fue el sistema de Optimización Wi-fi, el cual a través de un escaneo interno permite saber si el canal en el que se encuentra trabajando el router entra en conflicto contras redes, así como de realizar un análisis inteligente de la fuerza y calidad de la señal para mejorar la conectividad de nuestros dispositivos.

Si te preocupa que este dispositivo pueda ser vulnerado, además de seguir todas las recomendaciones de ciberseguridad pertinentes, el sistema de cortafuegos incluido en esta app te indica la cantidad de veces que dispositivos desconocidos se han intentado conectar al router, así como el nivel de seguridad que tiene en cuanto a contraseña, lista de terminales bloqueados y más, sugiriéndote hacer cambios en caso de que lo necesites.

El Xiaomi Mi Router 4A reune muchas cualidades que todo estudiante y empleado, que pueda realizar home office, debe considerar si desea ampliar la cobertura de red en su hogar o si simplemente busca tener un dispositivo de red dedicado para sus actividades cotidianas. Aplica para aquellos que están enfocados en la emisión de directos por internet, así como quienes buscan jugar videojuegos con baja latencia en la red.

Nos hubiese gustado que no tuviera el bloqueo regional que pausó momentáneamente su configuración en la app oficial, así como obtener uno o dos puertos WLAN extras. Independientemente de todo ello, este es uno de los mejores routers por su punto de precio, funciones y facilidad de uso.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad