los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Apple se despide de Intel y da la bienvenida a las nuevas Mac con el chip M1

    Cupertino presenta sus nuevos equipos con procesadores de 5 nanómetros y memoria integrada

    Por medio de un evento digital que tenía como bandera el ya conocido “one more thing”, Apple presentó hoy su nueva línea de laptops Mac que vendrán con el procesador de 5 nanómetros M1, mismo que tiene como estructura la integración de la memoria y que significa el fin de la era de Intel con los de Cupertino.

    M1

    Es un procesador busca ser el corazón de las portátiles de bajo consumo energético y representa una nueva era en las Mac, ya que no obstante de presumir su eficiencia, cuentan con una estructura nueva de 5 nanómetros con la integración de la memoria dentro del mismo SOC (sistema en el chip) por sus siglas en inglés. Esto se traducirá en mayor velocidad y menor latencia que buscarás ser aprovechada por los desarrolladores.

    Especificaciones del M1

    CPU de 8 núcleos: 4 de los cuales están enfocados en el desempeño con 192 kb de cache de instrucciones, 128 kb de cache para datos y 12MB de cache compartido L2. Los otros 4 estarán enfocados a la eficiencia con 128 kb de cache de instrucciones, 64 kb de cache de datos y 4 MB de cache compartido L2.

    GPU de 8 núcleos: Con 128 unidades de ejecución que soportan más de 24,576 hilos concurrentes con una potencia de 2.6 TFLOPS con 82 gigatextels por segundo y 41 gigapixels por segundo.

    Neural Engine de 16 núcleos

    Este procesador también tendrá machine learning con enfoque al análisis de video, reconocimiento de voz y procesamiento de imagen. No obstante, este chip integrará un enclave de seguridad

    MacOS Big Sur

    De la mano de estas computadoras, vendrá el nuevo sistema operativo de Apple para maximizar esta nueva estructura que busca incrementar la seguridad por medio de una encriptación automática y aumentar hasta en 1.9 veces el tiempo de respuesta. Un concepto interesante será que habrá apps universales, mismas que podrán trabajar en los sistemas de Intel y en los de los nuevos equipos con M1 como por ejemplo Lightroom de Adobe que estará disponible sl siguiente mes y Photoshop a principios del siguiente año. En el inter los nuevos equipos contarán con Rosseta 2, una suerte de traductor de aplicaciones que permitirá correr los programas nativos de los equipos con Intel en las nuevas Mac, mejorando incluso su funcionamiento.

    Otra de las funciones especiales de este nuevo sistema operativo es que podrás correr de manera natica aplicaciones de iPhone en la Mac.

    MacBook Air

    Estará disponible en dos modelos con el chip M1 y 8 GB de memoria, pero podrán ordenarse con hasta 16 GB y hasta 2 TB de almacenamiento. La diferencia radicará en que una tiene un GPU de 7 núcleos vs la otra con 8.

    Ambas tendrán Pantalla Retina True Tone de 13 pulgadas, Magic Keyboard, Touch ID, Trackpad Force Touch, y dos puertos USB 4.

    MacBook Pro

    Estará disponible en dos modelos con el chip M1 y 8 GB de memoria, pero podrán ordenarse con hasta 16 GB y hasta 2 TB de almacenamiento.

    Ambas tendrán Pantalla Retina True Tone de 13 pulgadas, Magic Keyboard, Touch ID, Trackpad Force Touch, y dos puertos USB 4.

    Mac Mini

    Estará disponible en dos modelos con el chip M1 y 8 GB de memoria, pero podrán ordenarse con hasta 16 GB y hasta 2 TB de almacenamiento. Ambas tienen puerto ethernet.

    Como podemos ver como tal no hay tanta diferencia a nivel hardware en los equipos, en el caso de las portátiles sin duda la diferencia estará en la batería y en el caso de la Mac Mini, podremos obtener el mismo poder de las MacBook Pro en un pedazo muy reducido de hardware.

    Todos estos equipos ya están disponibles para compra al menos en Estados Unidos, en el caso de México aún no se han dado a conocer tales fechas.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios