los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Xbox Series X, Reseña de la consola más poderosa y completa de esta generación

    Una plataforma pensada para todo tipo de gamers

    Microsoft siempre ha buscado que su consola sea la más poderosa en términos gráficos, primero la Xbox tenía casi el doble de memoria que la PlayStation 2, mismo caso con la memoria de la Xbox 360 vs la PlayStation 3 y en esta generación sucedió lo mismo con las plataformas del cierre, ya que Xbox One X es considerablemente más potente con 6 TFLOPS VS los 4.2 TFLOPS de la PlayStation 4 Pro. Ahora la historia se repite en términos técnicos con Xbox Series X vs la PlayStation 5, ya que la consola que analizamos tiene 12 TFLOPS vs los 10.3 TFLOPS de Sony, pero no todo en las de sobremesa es el poder, sino más bien la experiencia de juego y que esta misma, este pensada en los gamers ¿será que en esta ocasión Microsoft se ha quitado la espina, logrando la experiencia última para los videojugadores? A continuación, te presentamos nuestro análisis de lo que será la primera consola de nueva generación en llegar a nuestro país.

    La caja

    Queda claro que el equipo de marketing se esmero en cuidar todos y cada uno de los detalles del embalaje para hacer del unboxing, una experiencia personal que se ve enmarcada con un mensaje de bienvenida que dicta Power your dreams con un instructivo sencillo que nos lleva directamente al uso del smartphone para iniciar la consola.

    Experiencia de inicio

    Ya sea que tengas un dispositivo Android o iOS, el proceso es fácil y claro para poder conectar la consola al Wi-Fi, vincular redes sociales como Facebook e incluso cuentas de servicios como el de Steam.

    El Hardware

    La Xbox Series X viene con varios elementos que habrá que seguir de cerca Xbox Velocity, DirectX Raytracing, soporte de 120 cuadros por segundo, alto rango dinámico (HDR), CPU AMD Zen 2 y RDNA 2. El primero enfocado a tener tiempos de carga prácticamente imperceptibles, el segundo a simular los afamados trazados de rayos, el tercero en tener colores más cercanos a la realidad y los dos últimos en componer un sistema en un solo chip con el poder necesario para otorgar visuales de nueva generación.

    Es importante tener en cuenta que a pesar de que la consola dice tener 1 TB de almacenamiento interno, después del inicio dispones solo de 802 GB para instalar juegos y aplicaciones, aunque nosotros le conectamos un disco duro externo Seagate Game Drive Hub de 8 TB que teníamos con el Xbox One X y nos reconoció todos los juegos que teníamos instalados, todo esto siempre y cuando tengas el mismo usuario. No obstante, también se conservaron nuestros avances, mismos que obtiene la plataforma desde la nube. Lo mejor es que puedes ejecutar títulos de la anterior generación e incluso de Xbox 360, directamente desde el disco duro externo y si quieres mejorar los tiempos de acceso o usar la función de Quick Resume, puedes pasarlos a la SSD de manera sencilla y ágil, por ejemplo, nosotros movimos 72.5 GB de Gears 5 del disco duro a la unidad interna y tardo 7.32 minutos. Una forma de identificar si tu juego ya fue optimizado, es que en el apartado de información del archivo en la línea de AppModel:GDK;Gen: venga identificado como Scarlett (nombre clave de Xbox Series X/S), si el archivo dice Durango (Nombre clave de la Xbox One), lo podrás ejecutar desde el HDD externo sin problemas.

    Algo que hay que tomar en cuenta es que los títulos de Xbox One que por medio de actualización sean optimizados, forzosamente tendrán que transferirse a la unidad interna para poder ejecutarse. En nuestras pruebas pasó con Forza Horizon 4 y Gears 5.

    En caso de terminarse el espacio de la SSD interna, la plataforma ofrece la opción de expandir su memoria por medio de tarjetas que cuentan con la misma estructura de Xbox Velocity, para que puedas instalar juegos de nueva generación en ella.

    Sobre el ruido y la temperatura, Xbox Series X se mantuvo sin sobrecalentamientos de considerar en niveles de sonido imperceptibles, es muy silenciosa.

    El software

    Puede ser uno de los puntos más polémicos de la consola al no tener cambios sustanciales, Microsoft simplemente apostó por la continuidad de su interfaz recientemente actualizada que sin duda podrá evolucionar después por medio de actualizaciones, algo ya común en estos sistemas.

    El sonido

    Definitivamente uno de los puntos más robustos de la nueva Xbox Series X, ya que integra:

    - Dolby Digital 5.1

    - DTS 5.1

    - Dolby TrueHD con Atmos

    - Y compatibilidad con sistemas de 7.1 canales

    No obstante, tiene la capacidad de emitir audio Estéreo sin comprimir, Windows Sonic, Dolby Atmos y DTSX para audífonos.

    Visuales y video

    Este sistema lo evaluamos con un Smart TV LG BX OLED con capacidad de 4K a 120 hz reconociendo las capacidades de la consola y de hecho, logramos jugar títulos como Gears 5 a 120 FPS en 4K y Forza Horizon 4 nos dejo ver trazados de rayos corriendo a 60 FPS. Es de aplaudir que la Xbox Series X incluye el cable HDMI 2.1 en caso de que cuentes con una pantalla compatible.

    No obstante, su hardware da soporte de HDR 10, Dolby Vision, video hasta 8K con HDR, modos de baja latencia, tasas variables de imagen y AMD FreeSync para todos los que cuenten con televisores o monitores compatibles.

    El control

    Estos también tuvieron cambios tenues, la parte trasera hace que se sienta un poco más ancho y los agarres tienen una textura rugosa para evitar que se resbale. Los gatillos se sienten similares y la inserción del botón para compartir, dejan claro su enfoque a lo social. La cruz digital es similar a la del control Xbox One Elite con la diferencia de que este no se puede desmontar.

    Puertos y conectividad

    Cuenta con 3 puertos USB 3.1, HDMI 2.1, Wi-Fi de doble banda, puerto ethernet, señal de los controles de doble banda dedicada y un lector de discos Blu-Ray 4K UHD.

    Conclusión

    Sin duda, la Xbox Series X es una consola pensada 100% en todo tipo de gamers que busca consolidar el servicio de Xbox Game Pass con una oferta de juegos retocados que explotará las prestaciones de nueva generación visual del 4K HDR y los 120 FPS. No dejó absolutamente nada de lado, desde los formatos de audio, video e incluso el factor social. El principal reto vendrá con las exclusivas que hagan lucir todo su poder y que los desarrolladores realmente exploten su potencial. Su único problema es el almacenamiento, pero la compatibilidad con discos duros de terceros compensa esa área de oportunidad.

    Calificación: 9.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios