los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Molly, la bebé que nació de un embrión congelado de hace 27 años

    Tina y Ben Gibson, padres de la pequeña de dos meses de edad, contaron su milagrosa historia

    Cavan Images / Getty Images

     Cuando el anhelo de tener una familia es tan grande, uno hace hasta lo imposible para conseguir el milagro de la vida. Pero a veces la ciencia es tan generosa que termina ayudando de una manera significativa.

    Así sucedió Tina y Ben Gibson, una pareja que debido a la dificultad genética de tener hijos, vieron en la adopción una forma de conseguir tener hijos. Pero no una adopción cualquiera sino adopción de embriones.

    Así es como cuentan la historia de Molly, la bebé nacida de un embrión congelado más longevo que ha existido pues a pesar de tener solo dos meses de edad,  su vida inició aproximadamente hace 27 años, cuando se creó la célula derivada de la unión de un óvulo y un espermatozoide.

    TE RECOMENDAMOS: Mujer de 51 años dará a luz a su propio nieto

    Fue aproximadamente en 1992 cuando el National Embryo Donation Center (Centro Nacional de Donación de Embriones), ubicado en Knoxville Tennessee, congeló el embrión de la pequeña Molly luego de que pacientes que practicaron la fertilización in vitro, no lo utilizaron.

    Es así como esta bebé ha hecho historia pues no solo sus papás tuvieron que esperar cinco años para buscar la alternativa de embriones congelados y así poder tener hijos, sino la vida misma tuvo que esperar 27 años para verla nacer realmente.

    Molly no fue el primer embrión adoptado de la familia

    Aunque la historia de Molly en sí ya es sorprendente, lo es más cuando la gente se entera que tiene una hermana mayor que nació bajo las mismas circunstancias. Lo único diferente es que Emma, la hermana mayor, es resultado de un embrión congelado de hace 24 años.

    Es decir, si nos ponemos a pensar, podría haber una gran discusión sobre qué hermana es mayor, si la que nació hace dos años pero fue un embrión hace 24 o la que nació hace dos meses pero que fue un embrión hace 27 años.

    QUIZÁ TE INTERESE: A sus 22 años, joven se liga las trompas de falopio para no tener hijos nunca

    "Todos los días, mi esposo y yo hablamos de eso... Siempre estamos como '¿Puedes creer que no tenemos una niña, sino dos niñas?'... Todavía estoy completamente asombrada de que sean nuestras", declaró la mamá de las hermanitas.

    Cuál es el proceso de adopción de un embrión

    Especialistas aseguran que tan solo en Estados Unidos hay un total de un millón de embriones congelados. Los papás de Molly y Emma, fueron los afortunados que, además de conseguir una doble adopción, también tuvieron la oportunidad de analizar el material genético  e historial demográfico de las familias de los embriones para que en su desarrollo, tuvieran algunas características parecidas a ellos.

     "Mi esposo y yo somos personas bajitas de estatura, así que lo analizamos y lo reducimos por altura y peso y buscamos algo similar al nuestro", declararon.

    Además de la felicidad que tiene esta pareja por haber formado su familia, no pueden evitar pensar en que por segunda ocasión, rompen un récord mundial.


    Comentarios