Medal of Honor: Above and Beyond, Hands-On de una visita virtual a la OSS

Una experiencia de realidad virtual que te lleva al límite de los juegos de disparos en primera persona

A título personal soy de esas personas que sufrían de mareos con la mayoría de los juegos en VR, pero en el Hands-On de Medal of Honor: Above and Beyond de Respawn Entertainment trabajado de la mano de Electronic Arts, me he dado cuenta de que la tecnología ha avanzado de tal forma que esta sensación puede quedar relegada por los avances en estas tecnologías. En los últimos días he tenido oportunidad de jugar esta entrega por medio de Oculus Quest 2 de Facebook y he vivido una de las experiencias más increíbles dentro de la realidad virtual que me ha transportado a la oficina de servicios estratégicos (OSS) en pleno apogeo de la segunda guerra mundial.

  • CPU: Ryzen 9 5900X
  • GPU: AMD Radeon 6800 XT
  • Ram: 32GB DDR4 a 3600 Mhz G-Skill Trident Z Royal
  • SSD: Firecuda 120 de 4GB SATA DE 560/540 mb/s

Es importante resaltar que, a propia recomendación del estudio, este juego necesita especificaciones técnicas elevadas para poder disfrutarse de la manera en la cual fue concebido, de hecho, incluso hay que tener en cuenta que es necesario un cable Oculus Link largo (mínimo 5 metros), ya que propiamente es una experiencia en la que hay que moverse.

Las primeras misiones del juego te ponen en los pies de un ingeniero de combate que es reclutado por la propia OSS para sabotear las líneas enemigas durante la segunda guerra mundial. Al inicio el argumento se centra propiamente en el entrenamiento y la integración dentro de la resistencia francesa. Lo interesante de la propuesta es que no obstante de conocer personajes nuevos, reencontraremos entrañables ya conocidos como la soldado Manon Batiste. Es importante tomar en cuenta de que el juego ha tenido una exhaustiva labor de investigación por lo que el realismo y la cercanía con lo que realmente sucedió esta patente.

Algo que nos llamó la atención por la forma en la que podemos jugar y en donde indudablemente se hará más patente la necesidad de tener un buen espacio para movernos, así como un buen cable que nos permita lo propio. La experiencia en este apartado es realmente interesante y frenética, ya que implica mucha comunicación y táctica por parte del equipo, ya que el posicionamiento es clave.

Definitivamente el ADN de Medal of Honor: Above and Beyond son sus controles, ya que su diseño reduce significativamente los mareos. Puedes personalizarlo al gusto, pero al menos en la forma que nosotros sentimos más cómoda fue con un desplazamiento sin “efecto túnel” y con movimientos horizontales pausados (una suerte de brincos). Los controles de Oculus Quest 2 funcionan a manera de manos con las cuales tendremos que sostener el arma, teniendo en cuenta que para poder apuntar y tener mayor certeza en los disparos, hay que sostener el equipo con ambas para reducir el movimiento al momento de apretar el gatillo. En este apartado la forma en la que interactuamos con el arma es increíble, ya que no obstante de tener que recargarla con cartuchos que tendremos que tomar con nuestra mano izquierda (en caso de ser diestro), hay que emular la colocación del mismo y el movimiento de recarga en caso de que el arma así lo requiera. En el caso de las granadas, tendremos una dinámica similar, ya que tendremos que quitar el seguro y hacer propiamente el movimiento para arrojarla, de ahí la importancia también del espacio de juego, ya que más de una vez nos cruzamos con el cable.

Para curarnos, tenemos pegado al antebrazo izquierdo jeringas que podemos tomar para inyectarnos nosotros mismos en una especie de movimiento de autoflagelación en el pecho.

Es de resaltar que toda la experiencia es personalizable para que encuentres un punto de confort, al grado de que puedes eliminar la sensación de movimiento en el visor o “chicoteo” al momento de disparar, de ahí que es clave poner atención y tomarse el tiempo necesario para ajustar estos valores durante el tutorial.

Sin duda fue una de las cosas que más nos sorprendió, ya que tuvimos acceso a una presentación previa en el mes de agosto y al menos en términos visuales, lo veíamos con gráficos reducidos que incluso parecían de dos generaciones atrás. Ya que probamos esta versión nos llevamos una increíble sorpresa. No obstante, de tener visuales sorprendentes, el trabajo de captura de movimiento es espectacular y los entornos han sido recreados de tal forma que nos hacen vivir la experiencia como nunca antes se había visto en un juego con temática de la segunda guerra mundial.

Definitivamente es uno de los apartados mejor cuidados, al grado de tener un trabajo digno de una película de Hollywood, la sincronización de la voz con los personajes esta bien trabajada e indudablemente lo más espectacular es que el juego cuenta con audio espacial 360 que responde a nuestro movimiento.

Medal of Honor: Above and Beyond es una de esas experiencias que se ha colocado al nivel de Half Life: Alyx en cuanto a realidad virtual se refiere y nos hace entender que hay experiencias que únicamente se pueden jugar así. Esta entrega sin duda es un gran pretexto para acercarse a la plataforma, aunque esta algo limitada por las exigencias de hardware que la colocan como un benchmark dentro de los juegos de VR.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad