los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Black Heart, Reseña de un videojuego con toques góticos

    Una batalla en el inframundo que decidirá el futuro de la tierra

    Si bien el género de luchas en 2D se consolidó con grandes franquicias como Street Fighter o The King of Fighters, indudablemente las propuestas de los desarrolladores independientes no deberían pasar de largo. En el marco de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de este videojuego creado por Andrés Borghi, se ha publicado una versión especial con algunos cambios interesantes.

    Historia

    A la par de nuestro universo existe uno de características similares, sin embargo, todo cambio cuando una horrible guerra devasto sus campos verdes y llenos de vida. El Rey de este mundo se encontraba muy débil y cansado, por lo que fue asesinado a manos de Final, un ser proveniente del Infinito Caos, una especie de limbo entre la Tierra y su desolada realidad. La razón tras este artero ataque se debe a que al interior de El Rey residía el poder que creó la realidad en la que habitaban.

    Tras haber conseguido su objetivo, Final se resguardo en el Infinito Caos con el Corazón Negro del Rey. Las creencias aseguran que quien tenga el Corazón Negro tendrá un poder insuperable.

    A partir de aquí las historias de nuestros protagonistas se cruzan ya sea por algún motivo personal o situación particular, por lo que deberán emprender la búsqueda del Corazón Negro. Ellos son: Peketo, Hashi, Noroko, Ananzi, Animus y Shar Makai. Es importante mencionar que por el momento solo podremos conocer la historia de Hashi y Noroko debido a que las demás tramas están siendo actualizadas artísticamente y serán liberadas próximamente. Así que no esperes mucho del modo “Historia”.

    Jugabilidad

    Todos los personajes tienen sus propios movimientos, ventajas y debilidades, el conocer por completo la tabla de combos con el teclado será crucial a la hora de enfrentarte con tus amigos o con el CPU. En caso de que logres memorizarlos oportunamente o que encuentres tu estrategia de combate, lograrás activar el final Fatal el cual terminará con la vida de tu oponente de una manera no muy agradable, casi al estilo de los Fatalities de Mortal Kombat.

    Estas son las características de cada uno de sus personajes:

    Hashi es un ser proveniente de un entorno natural, su aspecto similar a un árbol lo dotan de habilidades relacionadas con el control de la tierra y de las plantas, por lo que no te dejes engañar por su aspecto.

    Peketo, casi al igual que su nombre, es un pequeño ente amante de la sangre y las lesiones infligidas con bisturí, este instrumento quirúrgico será de gran utilidad para mantener a distancia a tus oponentes.

    Noroko es un espíritu atormentado que residía al interior de una antigua muñeca japonesa, a nuestro parecer este es uno de los personajes más poderosos de este título ya que si logras encadenar todos sus golpes y movimientos es poco probable que tu contrincante se recupere.

    Shar Makai es una especie de serpiente amorfa gigante proveniente del Infinito Caos, su gran tamaño le brinda una ventaja estratégica en el campo de batalla gracias a la fuerza de sus golpes, además te permite atacar a tu oponente con un baño de serpientes e incluso puedes duplicarte para realizar golpes dobles.

    Ananzi es la nieta del fallecido Rey, tiene la habilidad de controlar a las arañas por lo que puede generar diversos movimientos acompañados de estos escalofriantes invertebrados.

    Animus es un ser que durante muchos años estuvo encerrado, su poder le da la posibilidad de tomar distintas formas, como cambiar de género e incluso encarnar a una especie de deidad antigua con un gran poder y resistencia. Esto sin tomar en cuenta que tiene la habilidad de transformar el entorno y empalar a sus enemigos con enormes estructuras de metal.

    Gráficos y sonido

    Al mero estilo de los videojuegos de antaño de 16 bits y en 2D, The Black Heart traslada al jugador a distintos escenarios todos ellos con características de los personajes disponibles en el título, siendo seis en total, además tienen detalles ocultos que si eres observador poco a poco los descubrirás. Sin embargo, son repetidos en los modos “Supervivencia” y “VS” por lo que llega a ser un detalle que salta rápidamente a la vista.

    Los recursos sonoros le dan a este título en una rara pero agradable combinación de adrenalina y horror en cada enfrentamiento. Es sencillo reconocer a cada personaje o movimiento especial únicamente escuchando el sonido que emiten. Además, su estilo visual de videojuego antiguo le brinda una sensación de misterio y nostalgia muy interesante.

    Conclusión

    Llegar a una década de vida y mantener a un nutrido número de seguidores es algo que pocos juegos independientes pueden hacer. Sin embargo, es válido pensar en aquellos que se incorporan a la franquicia y quizá quieran conocer la historia de todos sus personajes, por lo que consideramos un problema que únicamente presente 2 de las 6 historias publicadas originalmente hace 10 años.

    Cabe recalcar el hecho de que The Black Heart sea parecido a juego de antaño y que muy a su estilo particular proponga un nuevo esquema de horror en títulos de peleas, así como hacer hincapié en las combinaciones del teclado para hacer combos.

    Por otro lado, es resaltable el hecho de la mejora gráfica respecto a su antecesor, así como los pequeños detalles auditivos que lo convierten en un título de peleas repleto de horror y mucha, mucha acción.

    Calificación: 8

    Por: César Olmedo @medicenolmedo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios