Xiaomi Mi 10, Reseña de una terminal casi perfecta

Un smartphone con todo para reclamar el trono de la gama media

La marca china Xiaomi tiene un mensaje que ha quedado completamente engranado en el subconsciente del público: “la mejor relación calidad-precio”. El nuevo Mi 10 no es la excepción, siendo un equipo que llega con una avalancha de características premium a un precio reducido. Y por si fuera poco, logra evadir uno de los más grandes talones de aquiles de la marca. ¿Estamos acaso ante el nuevo rey de la gama media?

  • Procesador: Snapdragon 865
  • Pantalla 6.67”
  • Almacenamiento: 128 GB
  • RAM: 8GB
  • Versión de Android: Android 10 MIUI 11 + Poco Launcher
  • Cámara trasera: 108MP + 13MP gran angular + 2MP (Macro) + 2MP (Profundidad)
  • Cámara Frontal: 20MP
  • Batería: 4,780 mAh con carga rápida (30W)
  • Puertos: USB C
  • Lector de huellas digitales en pantalla

Dentro de su estrategia de marca, Xiaomi no escatima en detalles que hagan que sus teléfonos luzcan mucho mejor que el que su rango de precio supondría. Los acabados del Mi 10 le dan por completo la imagen de un teléfono de la gama más alta. Su back metalizado, su pantalla plana y sus curvas suavizadas son extremadamente elegantes. Y a pesar del gran tamaño de su sensor de 108 MP, no desentona con el resto del equipo.

En anteriores reseñas hemos manifestado nuestro disgusto por la capa de Android que maneja la marca. Su insistencia en copiar los dispositivos de Apple en su interfaz es francamente desconcertante en 2020. Sí, es cierto que cuenta con muchas características de personalización que lo hacen único por sobre otros equipos. Pero sus opciones por defecto dejan mucho que desear. La gran ventaja que presenta el Mi 10 por sobre sus hermanos, es la introducción del Poco Launcher. Esta capa de personalización es heredada de su marca hermana (Poco) presenta una interfaz mucho más adecuada al resto de opciones en Android. Por si fuera poco, la introducción de un procesador de gama alta en este segmento (Snapdragon 865), hace que toda la experiencia sea suave como mantequilla. Y, a pesar de sus altas características, la batería no defrauda en ningún momento.

También debemos resaltar que cuenta con sonido Hi Res. Si tienes unos audífonos compatibles (que podrás utilizar gracias a su adaptador USB C a 3.5 mm), escuchar archivos musicales de alta calidad en este dispositivo es un verdadero placer.

No nos andaremos con rodeos: la cámara del Mi 10 es la mejor que puedes encontrar en este segmento de mercado. Aunque es cierto que otros fabricantes también cuentan con sensores de 108 megapíxeles, la calidad y nitidez de las fotos de este equipo no tienen rival en la categoría.

Xiaomi tiene un excelente historial en lo que se refiere al software para fotos en modo nocturno. Además, sus modos macro y de gran angular también son extremadamente efectivos.

Por último, el video 4k a 60 cuadros por segundo lo hacen sentir por completo como un teléfono de gama alta. Definitivamente, como el Mi 10 no hay dos en el ámbito fotográfico de gama media.

Xiaomi anotó un cuadrangular con este festín de características premium a un precio de escándalo. Incluso logró dejar atrás su obsoleta capa de Android. El Mi 10 es sin lugar a duda una de las recomendaciones más robustas del segmento. Existen muy pocos equipos que siquiera pueden equiparar lo que ofrece este titán del segmento.

Por Rolando Vera

Te recomendamos