los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Demon’s Souls, Reseña de un juego en donde el sufrimiento da su mejor cara

    Un remake que abandera mejor que nadie los lanzamientos de la PS5

    Los títulos que llevan en su ADN el “Souls” sin duda se caracterizan por ser complejos y Dark Souls popularizó este género. Demon’s Souls por su parte fue un desarrollo que salió 2 años antes y ahora está de regreso en una adaptación para PlayStation 5 de la obra maestra de From Software de la mano de Bluepoint Games, autores de la remasterización de Shadow of the Colossus en PS4.

    La premisa de Demon’s Souls es sencilla, hacernos sufrir con un modo de juego simple en donde los reflejos y la paciencia son clave. La forma en la que vayas avanzando será con base en corazonadas, más si es que no jugaste el original.

    Lo interesante de este remake es que respetaron la estructura del diseño de niveles, pero con visuales de nueva generación. Puedes decidir jugar a 60 cuadros o a 30 con una mayor carga en los detalles, aunque a título personal, son casi imperceptibles.

    La jugabilidad ha sido respetada de igual forma y solo tendremos que ocuparnos en descifrar como eliminar a los enemigos, ya que cada uno de ellos tiene una particularidad, si a esto le sumamos que muchos salen de sorpresa, le da un valor agregado. No obstante, los enemigos principales requieres de pericia, ya que cada uno tiene su propia forma de vencerlo.

    Es importante tener en cuenta que Demon’s Souls puede llegar a ser frustrante para quienes están acostumbrados a los avances rápidos y puntos para salvar cercanos.

    Los sistemas de tendencia blanca pura y negra pura siguen en el juego, pero sin el acceso global, esto determinará el estado de algunos NPC’s. El multijugador agrego las contraseñas para facilitar la interacción con la gente que quieras.

    Otra de las novedades es el modo fracturado que funciona como una suerte de espejo para todos aquellos experimentados que buscan algo más. También hay una galería con imágenes del proceso creativo y en el menú, podrás seleccionar la paleta de colores originales de From Software de la versión del 2009, así como un modo de fotografía para que encuentres los mejores ángulos dentro del juego.

    Visualmente es un poema tanto para los fans como para los nuevos jugadores, al inicio, ver volar al dragón es algo espectacular, no obstante, de que el entorno te hará temer a cada paso que des.

    Algo que nos gustó mucho, es que esta versión llevó la adaptación incluso al DualSense para hacernos sentir las armas como resistencia del arco y sobre todo la acción durante una batalla.

    El sonido juega un papel importante para identificar donde están los enemigos, ya sea que juegues con un sistema de audio envolvente o audífonos, lo hace de manera increíble. El mejor nivel en este apartado es la Isla Tormenta por el efecto de la lluvia.

    La banda sonora fue reinterpretada y en algunos casos es meramente contextual con base en la batalla que estés teniendo, quizá esto para los más puristas no pueda llegar a gustar, pero si es tu primera experiencia, es algo espectacular.

    Conclusión

    Esta versión re imaginada de Demon’s Souls, ha puesto un precedente de lo que increíble que puede llegar a ser uno de estos juegos a nivel visual. Sin duda es el mejor juego de lanzamiento de la PS5 en términos visuales a pesar de ser un remake.

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios