los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hija sostiene la mano de su madre por última vez, su historia se viraliza

    La foto donde una hija toma por última vez la mano de su madre se ha viralizado fuertemente en redes sociales

    Una mujer falleció en un hospital de Inglaterra, sosteniendo la mano de su hija. La fotografía se ha vuelto viral.

    Sabemos que los tiempos en estos momentos son muy complicados en cuestiones de salud y cada vez más nos enteramos de lamentables partidas por el Covid-19. Por eso, la conmovedora historia de cómo una mujer se despidió de su madre, se ha vuelto viral en las últimas horas.

    Tania María Rico Sharma de 76 años de edad, falleció por Covid-19, sosteniendo la mano de su hija, Anabel, de 49 años, quien también se encontraba hospitalizada en el hospital Leicester Royal Infirmary de Inglaterra.

    TE RECOMENDAMOS: Abuelita agradece con 800 tamales a médicos que le salvaron la vida

    María y Anabel ingresaron al hospital en octubre luego de ser contagiadas, aparentemente por uno de los nietos quien había vuelto a clases en septiembre y adquirió el virus en la aulas. Desde ese momento la salud de ambas se agravó y tuvieron que ser ingresadas para recibir oxígeno.

    Pero a pesar de los esfuerzos, María de 76 años no pudo luchar más y pidió a los doctores que acabaran con su sufrimiento y le quitaran la máscara de oxígeno.

    Fue esta su última voluntad, así como la de no fallecer sola. Por esa razón, la juntaron a ella y a su hija, para poder despedirse de la mejor manera.

    "Mi mamá les pidió que le quitaran la máscara y ellos dijeron: 'Una vez que nos quitemos esto, ya estará. No tendrás mucho tiempo'. Ella dijo: 'Sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Anabel quien aunque ya no está internada en el hospital, asegura que los daños que le dejó la enfermedad posiblemente sean irreversible.

    "Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar porque tenía niños en casa", aseguró Anabel a los medios de comunicación luego de que su historia se viralizara y contara cómo sostuvo la mano de su madre hasta su último aliento.

    QUIZÁ TE INTERESE: Descubre que tiene Covid luego de comprar una bebida súper azucarada

    Por otra parte Susan Sharma, la hermana de Anabel, también tuvo oportunidad de despedir a su mamá, pues se le permitió estar en el lugar utilizando equipo de protección personal.

    "Les pregunté todos los días si me iba a morir y dijeron que no sabían. Mi madre murió en la UIT. El amable equipo de la UIT organizó mi cama para que estuviera al lado de la de mi madre para que pudiera estar con ella hasta el final. Hablé con ella, tomé su mano, también lograron que mi hermana estuviera con nosotros".

    A pesar de lo difícil que fue ese momento de su vida, Anabel quiso contar la historia de su madre para hacer conciencia entre las personas que se arriesgan y salen sin temor a contagiarse. “Nunca pensé que el Covid-19 nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora… no es como la gripe; la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos”, finalizó y declaró que su esposo y sus otros dos hijos también se contagiaron.


    Comentarios