CES 2021: ¿Se acerca el fin de los influencers?

LG sorprendió con la presentación de influencer completamente digital

Controversiales, queridos por unos y odiados por otros, lo cierto es que los Influencers se han convertido en el pan de cada día en las redes sociales y si bien, su misión, a veces es la de dar a conocer algún producto o servicio a las masas, lo cierto es que también todo el tiempo, como se dice coloquialmente: riegan el tepache, o lo que es igual, se equivocan constantemente.

Dicho esto, el día de hoy ocurrió algo muy inesperado en la conferencia de LG del CES 2021; durante uno de sus segmentos, la empresa surcoreana usó la imagen de una influencer para presentar ciertos productos, pero la sorpresa es que la influencer es completamente digital, no era una persona sino una creación por computadora.

La chica en cuestión se llama Reah Keem, es una DJ y aficionada a los viajes y por mas increíble que parezca, ya cuenta con un grupo de fans, de hecho tiene 6000 seguidores en Instagram y un tema en SoundCloud que de hecho, no está nada mal.

Reah aprovechó su tiempo en el escenario para presentar el nuevo robot LG CLOi que utiliza luz ultravioleta C (UV-C) para limpiar áreas de alto contacto y mucho tráfico, como habitaciones de hotel y restaurantes.

Si bien los influencers virtuales no son nuevos, parece que es están convirtiendo en una tendencia y la ventaja es que no necesitas pagarles un sueldo y repasar el guion con ellos aunque, por otro lado, se necesita un equipo detrás que se dedique a crear su contenido.

¿Será el fin de los influencers? No lo sabemos, la realidad es que cada día cambian las tendencias y lo que hoy es popular mañana puede no serlo, lo que es un hecho es que ahora todos los que quieran vivir de las redes sociales y la popularidad de ofrecen tendrán que esforzarse más en sus contenidos.

Por: Rafael García

Te recomendamos