los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2021: Samsung presenta sus nuevos televisores Neo QLED

    Las nuevas Neo QLED ofrecen una mejor calidad de imagen y contraste

    Estamos a unos días de que el evento de tecnología más importante de nuestro continente de inicio, se trata del Consumer Electronic Show (CES 2021) que normalmente se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada y aunque este año no será presencial por obvias razones, las marcas más importantes están haciendo todo lo conducente para presentar un evento digital igual de impresionante.

    Si bien, el show arranca oficialmente el lunes 11 de enero, Samsung ha tomado la delantera presentando su nueva tecnología en televisores para el 2021.

    Llegan los nuevos Neo QLED

    La nueva tecnología de Samsung llamada Neo QLED es la respuesta de la empresa a la competencia para buscar ofrecer una mejor calidad de imagen y contraste. Lo que hizo Samsung fue reducir los LED (los responsables de la iluminación en nuestras teles) a un tamaño microscópico, hasta 40 veces más pequeños que los LED estándar.

    Esto permite crear zonas de iluminación mucho más precisas y por lo tanto, crear mucho mejor contraste así como evitar que la luz propague (como pasa en las TV más económicas) a otras zonas de la pantalla.

    Estos micro LED son inorgánicos (y Samsung fue muy enfático en eso) ya que estiman, la vida de estos LED será de al menos 100,000 horas en contraste a la vida de los OLED de LG (aunque LG también ha extendido mucho la vida de sus OLED).

    Neo QLED

    El tener estos micro LED le permite al fabricante ahorrar un poco más de espacio, lo que se traduce en televisiones todavía más delgadas y, presumiblemente un tanto más ligeras.

    Una función de la IA que se presentó el año pasado permitirá a los televisores mejorar la calidad de imágenes de baja resolución y es que si bien, aunque hoy ya casi todo lo que vemos es Full HD o 4K, a veces el internet nos falla y la resolución de la serie o película que estamos viendo por streaming llega a bajar, de esta forma, no importa que tu internet baje la velocidad, seguirás disfrutando de la mejor calidad de imagen posible.

    El Neo Quantum Processor permitirá, además del uso de la IA, otras funciones bastante interesantes como por ejemplo, el uso de una “Game Bar” o barra de información para gamers que ofrece acceso directo a los ajustes que a los videojugadores nos interesan como la tasa de refresco, aspecto de la pantalla e información relevante.

    Game Bar

    Cabe señalar que las nuevas TV Neo QLED tendrán la tecnología FreeSync Premium Pro, para los videojugadores genuinamente demandantes y, adicionalmente, te permitirá ajustar la imagen de tu juego a Super Ultrawide GameView que ofrece a los jugadores la opción de jugar, no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9

    SpaceFit Sound es una tecnología que calibrará el audio de la TV usando un micrófono para que, dependiendo de la acústica, pueda entregar la mejor calidad de audio posible y si, el mismo micrófono sirve para el asistente de Google y Alexa.

    Algunas funciones que ya se habían presentado el año pasado y que están de regreso son el Samsung Trainer para que puedas hacer ejercicio desde la comida de tu hogar, las videollamadas (con Google Duo) que conectan tu teléfono Samsung a la TV y Samsung DeX para transformar tu TV en una computadora usando tu teléfono de la marca.

     

    Otros miembros de la familia

    Además de los nuevos televisores Neo QLED, Samsung también aprovechó la oportunidad para hablar de otros productos que también presentan mejoras en sus modelos 2021.

    The Fame 2021 que es esta TV que hace las veces un lienzo digital ahora es más delgada y personalizable, con nuevos marcos para ajustarlos a la decoración de tu hogar y claro, que se vean mejor con las obras de arte que tengas en exhibición digital.

    The Premiere es un proyector 4K láser de tiro ultra corto con HDR10+ para la sala de la casa con audio 4.2 así puedes disfrutar de tus películas con buena calidad de sonido, casi como si estuvieras en tu sala de cine favorita.

    The Fame 2021

    The Terrace 2021, una TV diseñada para exteriores incrementó su resistencia a los elementos, es decir: lluvia, polvo y altas temperaturas (certificación IP55).

    The Sero ofrecerá una experiencia más optimizada para los creadores de contenido vertical así como para todos aquellos que disfrutan de este tipo de videos en sus smartphones.

    The Sero

    The Serif 2021 con su diseño disruptivo para quienes buscan algo que salga de lo estándar.

     

    Compromiso con el medio ambiente

    Todas estas tecnologías van respaldadas por una nueva filosofía de Samsung que busca un compromiso con el medio ambiente para generar una huella de carbono más pequeña, generar menos desperdicio, usar más materiales reciclados y expandir la vida de sus productos con más actualizaciones para reducir el famoso e-waste.

     

    Empaques ecológicos

    Uno de sus propósitos es comenzar a usar empaques más amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, el de sus televisiones. Ahora lo que buscan es reemplazar las grandes cajas por unas más pequeñas y con la facilidad de usarlas de nuevo en el hogar en forma de casas para mascotas, juguetes para niños o “muebles” como revisteros o especieros.

    Empaque ecológicos 

    Los nuevos controles remotos de las televisiones están construidos parcialmente con plástico reciclado y su batería recargable integrada puede cargarse con luz solar o, en caso de una emergencia vía USB-C; con esto se evitará que los consumidores generen desperdicio con baterías (al mismo tiempo que se ahorran ese dinero), en otras palabras: adiós a las pilas AA y AAA.

     

    Accesibilidad para el usuario

    Otro aspecto en el que se ha enfocado Samsung es en el de la accesibilidad para sus consumidores y esto incluye ajustes para todas aquellas personas con debilidad visual o daltonismo.

    Básicamente lo que estas opciones permiten hacer es ajustar la imagen para las necesidades de quien la está viendo, ya sea invirtiendo los colores o realzando los colores para generar mayor contraste.

    También se contará con una guía de voz para que las personas con discapacidad visual puedan escuchar los comandos o funciones de los botones que están presionando en el control remoto y estará disponible en varios idiomas. De hecho, Samsung acaba de ganar un premio del CES 2021 por ser la televisión con mayores funciones de accesibilidad.

    Afortunadamente los planes de Samsung incluyen la incorporación de más tecnología de asistencia al usuario como reconocimiento de lenguaje de señas (con el uso de una cámara) para que las personas puedan dar comandos de esta forma, y buscarán agregar otras más en el futuro.

    Por: Rafael García

    TE RECOMIENDO


    Comentarios