CES 2021: Samsung abre la puerta al futuro con robots y la inteligencia artificial

Samsung apuesta por robots que ayuden en las tareas diarias

Previo al CES 2021, Samsung nos mostró las nuevas tecnologías para sus televisores de este año, pero lo que mostró al arranque del evento sin duda alguna es todavía más espectacular y es que, sin dejar de lado las innovaciones para productos del hogar como refrigeradores, lavadoras y televisores, su enfoque para la casa es mucho más innovador y futurista.

Samsung está apostando por los robots para el hogar como genuinos asistentes que te ayuden con distintas tareas, desde la limpieza de tu espacio personal hasta tu bienestar y paz mental y para ello se valdrá de tres modelos distintos con funciones específicas.

JetBot 90 AI+: este robot te ayudará a mantener tus pisos limpios y relucientes pero, adiferencia de otros modelos, éste tiene Inteligencia Artificial que no solo detecta objetos a su paso, sino que también reconoce el tipo de objeto, por ejemplo, sabrá cuando se trate de un juguete y pueda limpiar “con más confianza” o sabrá cuando se trate de algo más frágil, como un vaso dejado el piso, para limpiar con más cuidado. Imaginamos que tendrá un protocolo especial para mascotas pues seguramente algunas de ellas saldrán corriendo a verlo funcionar mientras que otras no durarán en querer darle una buena mordida.

El JetBot 90 AI+ integra un LiDAR, sensores 3D y hasta una cámara para mejorar la detección de objetos, muy similar a la que usan los vehículos autónomos.

Samsung Bot Care: Su segundo robot es una especie de compañero que realmente no hará muchas tareas por ti, pero estará al pendiente de tu salud. El Bot Care estará monitoreando tus actividades, sabrá si has pasado mucho tiempo frente a la computadora, si estás estresado y necesitas tomar un descanso, te avisará de tus pendientes y aprenderá de tus hábitos para ayudarte a llevar tu agenda del día

Este robot será la ayuda idónea para las personas que somos olvidadizas y necesitamos que nos estén recordando las cosas varias veces durante el día.

Samsung Bot Handy: Como su nombre lo indica, este robot si que te va a echar una mano y es que el Bot Handy, con su mano robótica será el encargado de ayudarte con algunas de esas pesadas tareas que nos quitan tiempo.

Su Inteligencia artificial le permitirá reconocer el peso, dimensión, forma e incluso composición de distintos objetos para aplicar la fuerza y trato adecuados, así tomará con mucho cuidado los vasos para no romperlos mientras los acomoda en el lavavajillas mientras que, aplica mayor fuerza para levantar la bolsa del mandado.

Aún no nos queda claro si también podrá arrojar la pelota para jugar con el perro, pero con que nos ayude con algunas de las tareas básicas del hogar es suficiente.

Ahora bien, el futuro no solo incluye robots e inteligencia artificial, también se trata de abarcar nuevas herramientas para prolongar la vida de la tecnología existente así como facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

El primer punto, como vimos la semana pasada, tiene que ver con el tema de la sustentabilidad y los materiales que se usan para los productos de Samsung con el propósito de reducir la huella de carbono y la reducción del uso de energía eléctrica que por cierto, dicha solución también incluye sus nuevas memorias RAM y SSD, de ultra bajo consumo.

El segundo punto es extender la vida de los dispositivos viejos, como por ejemplo, los equipos Galaxy a través del programa Galaxy Upcycling que reacondiciona los teléfonos para darles una segunda con otro tipo de funciones, que en este caso, se busca se conviertan en dispositivos IoT para el hogar, como lo podría ser un monitor para el bebé o un sistema de comunicación para las mascotas que se quedan solas en casa y les da ansiedad.

Otros esfuerzos de la marca también incluyen más y mejores herramientas para las personas con alguna discapacidad visual, pero no es algo pasajero, es una iniciativa que estará presente en todos los productos de la marca a futuro, así que en las futuras presentaciones, veremos mejoras en todas estas herramientas.

Por: Rafael García

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad