los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2021: Samsung abre la puerta al futuro con robots y la inteligencia artificial

    Samsung apuesta por robots que ayuden en las tareas diarias

    Previo al CES 2021, Samsung nos mostró las nuevas tecnologías para sus televisores de este año, pero lo que mostró al arranque del evento sin duda alguna es todavía más espectacular y es que, sin dejar de lado las innovaciones para productos del hogar como refrigeradores, lavadoras y televisores, su enfoque para la casa es mucho más innovador y futurista.

    Presentado los genuinos asistentes inteligentes

    Samsung está apostando por los robots para el hogar como genuinos asistentes que te ayuden con distintas tareas, desde la limpieza de tu espacio personal hasta tu bienestar y paz mental y para ello se valdrá de tres modelos distintos con funciones específicas.

    JetBot 90 AI+: este robot te ayudará a mantener tus pisos limpios y relucientes pero, adiferencia de otros modelos, éste tiene Inteligencia Artificial que no solo detecta objetos a su paso, sino que también reconoce el tipo de objeto, por ejemplo, sabrá cuando se trate de un juguete y pueda limpiar “con más confianza” o sabrá cuando se trate de algo más frágil, como un vaso dejado el piso, para limpiar con más cuidado. Imaginamos que tendrá un protocolo especial para mascotas pues seguramente algunas de ellas saldrán corriendo a verlo funcionar mientras que otras no durarán en querer darle una buena mordida.

    JetBot 90 AI+

    El JetBot 90 AI+ integra un LiDAR, sensores 3D y hasta una cámara para mejorar la detección de objetos, muy similar a la que usan los vehículos autónomos.

    Samsung Bot Care: Su segundo robot es una especie de compañero que realmente no hará muchas tareas por ti, pero estará al pendiente de tu salud. El Bot Care estará monitoreando tus actividades, sabrá si has pasado mucho tiempo frente a la computadora, si estás estresado y necesitas tomar un descanso, te avisará de tus pendientes y aprenderá de tus hábitos para ayudarte a llevar tu agenda del día

    Samsung Bot Care

    Este robot será la ayuda idónea para las personas que somos olvidadizas y necesitamos que nos estén recordando las cosas varias veces durante el día.

    Samsung Bot Handy: Como su nombre lo indica, este robot si que te va a echar una mano y es que el Bot Handy, con su mano robótica será el encargado de ayudarte con algunas de esas pesadas tareas que nos quitan tiempo.

    Su Inteligencia artificial le permitirá reconocer el peso, dimensión, forma e incluso composición de distintos objetos para aplicar la fuerza y trato adecuados, así tomará con mucho cuidado los vasos para no romperlos mientras los acomoda en el lavavajillas mientras que, aplica mayor fuerza para levantar la bolsa del mandado.

    Aún no nos queda claro si también podrá arrojar la pelota para jugar con el perro, pero con que nos ayude con algunas de las tareas básicas del hogar es suficiente.

    Samsung Bot Handy

    Tecnología para el futuro

    Ahora bien, el futuro no solo incluye robots e inteligencia artificial, también se trata de abarcar nuevas herramientas para prolongar la vida de la tecnología existente así como facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

    El primer punto, como vimos la semana pasada, tiene que ver con el tema de la sustentabilidad y los materiales que se usan para los productos de Samsung con el propósito de reducir la huella de carbono y la reducción del uso de energía eléctrica que por cierto, dicha solución también incluye sus nuevas memorias RAM y SSD, de ultra bajo consumo.

    DRAM y SSD

    El segundo punto es extender la vida de los dispositivos viejos, como por ejemplo, los equipos Galaxy a través del programa Galaxy Upcycling que reacondiciona los teléfonos para darles una segunda con otro tipo de funciones, que en este caso, se busca se conviertan en dispositivos IoT para el hogar, como lo podría ser un monitor para el bebé o un sistema de comunicación para las mascotas que se quedan solas en casa y les da ansiedad.

    Galaxy Upcycling

    Otros esfuerzos de la marca también incluyen más y mejores herramientas para las personas con alguna discapacidad visual, pero no es algo pasajero, es una iniciativa que estará presente en todos los productos de la marca a futuro, así que en las futuras presentaciones, veremos mejoras en todas estas herramientas.

    Por: Rafael García

    TE RECOMIENDO


    Comentarios