los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2021: TCL busca atrapar todas las miradas con sus pantallas y wearables

    Se podrá disfrutar contenido en los dispositivos móviles con capacidad 3D

    El fuerte de TCl siempre han sido los televisores pues ofrecen muy buena calidad a un precio bastante accesible, pero esta mañana, en su conferencia del CES 2021 mostraron nuevas tecnologías que, por lo menos en este momento, suenan bastante prometedoras.

    Los wearables que serán una realidad

    Empecemos con las tecnologías que no esperábamos y ya queremos. TCL ha estado trabajando en un prototipo de lentes que muy pronto llegarán al mercado; no se trata de realidad virtual o realidad aumentada sino más bien un display personal llamado TCL Wearable Display (realmente no se quebraron la cabeza con el nombre) que básicamente contiene dos pequeñas pantallas OLED Full HD que le permitirá al usuario disfrutar cualquier contenido de su dispositivo móvil como si estuviera viendo una pantalla de 140 pulgadas, e incluso tiene capacidad 3D.

    TCL Wearable Display

    Aunque requieren de una conexión por cable USB-C, su versatilidad te permitirá llevarlos a donde sea pues son mucho más ligeros que un set de VR estándar y, seamos honestos, será mejor ver tus películas así que en la mini pantalla del avión.

    También anunciaron los MoveAudio S600, audífonos inalámbricos con cancelación de ruido y modo de transparencia gracias a los tres micrófonos integrados (por audífono) para poder ofrecer mejor calidad de voz en las conversaciones. Son resistentes al polvo (IP54), agua, sudor y aguantan hasta 8 horas con una sola carga.

    MoveAudio S600

    Para los amantes de las mascotas, TCL presentó el MoveTrack, un rastreador de mascotas que se coloca en el collar y provee su ubicación en tiempo real, incluso puede avisarte si la mascota abandona el “área designada” que puede ser tu jardín o la cuadra.

    MoveTrack

    El rastreador tiene certificación IP67, lo que significa que es todavía más resistente al polvo y agua y provee hasta 14 días de vida con una sola, lo que es muy bueno considerando que algunas mascotas son muy salvajes y otras no les gusta que les quiten o pongan collar.

    Una propuesta para cada necesidad

    En cuanto a los televisores se refiere, TCL presentó la tercera generación de su tecnología mini LED llamada OZ mini LED que es todavía más delgada y ofrece mucho mejor iluminación, reduciendo el espacio entre los mini LED y pantalla para ofrecer mejor contraste.

    OZ mini LED 

    Esta nueva tecnología estará disponible tanto en sus televisores 4K como en los 8K, de hecho, TCL se ha comprometido a volver las televisores 8K mas “mainstream”, es decir, quiere hacer que sean mucho más accesibles para todos y sacarles de la gama “premium”.

    También presentó su primera pantalla enrollable de 6.7 pulgadas (expandible hasta 7.2 pulgadas) para smartphones que luce bastante interesante. Tu teléfono estaría normalmente en un tamaño más reducido y cuando lo necesites, este se expandiría para poder ver el contenido que necesites usar las aplicaciones que requieran una pantalla completa.

    Pantalla enrollable de 6.7 pulgadas

    Pero más impresionante aún es una pantalla OLED enrollable de 17 pulgadas que parece algo de ciencia ficción. Así como en las películas, a veces el héroe encuentra un viejo pergamino que extiende para ver un mapa secreto, así esta pantalla se extenderá para que puedas usarla donde sea que vayas.

    OLED enrollable de 17 pulgadas

    Dispositivos móviles

    La siguiente generación de Smartphones de TCL incluirá la nueva tecnología llamada NXTVISION 2.0 que mejora la calidad de las imágenes en pantalla, agregando color, HDR, mejorando el contraste, adaptando la luz de la pantalla y usando IA para mejorar texturas. La nueva Serie 20 de TCL incluirá cinco modelos diferentes, dos de los cuales serán 5G.

    NXTVISION 2.0 

    Serie 20 de TCL 

    También presentó dos modelos de tabletas enfocadas a la educación, el aprendizaje remoto y la productividad. Uno de los puntos interesantes de estas tabletas es la tecnología NXTPAPER que trata de emular la experiencia de imagen del papel (que es más amigable con ojos) al mismo tiempo que busca ahorrar energía.

    NXTPAPER 

    Por: Rafael García

    TE RECOMIENDO


    Comentarios