los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Lanzamiento Mass Effect Legendary Edition y entrevista con el equipo de Bioware

    Una trilogía esperada por todos los fans de la saga

    A través de una videoconferencia para prensa, EA y Bioware presentaron más detalles sobre Mass Effect Legendary Edition. Ésta será una remasterización de la clásica trilogía de RPG’s de la generación pasada, con mejoras como: resolución 4K, HDR, 60 cuadros por segundo (en Xbox One X y PS4 Pro, además de Xbox Series X y PS5 en retrocompatibilidad).

    Además de todas las mejoras gráficas, Mass Effect también recibe ajustes en su jugabilidad; incorporando cualidades de los otros 2 títulos que no aparecieron en esta entrega. Los escuadrones reciben mejoras en su control, un sistema de mira para armas mejorado y controles del transporte MAKO más estables.

    Mass Effect Legendary Edition incluye más de 40 contenidos descargables de la trilogía original, entre capítulos de la historia, armas promocionales y paquetes de ítems. Todos disponible desde el comienzo.

    Tuvimos oportunidad de platicar con 3 miembros del equipo de Bioware:

    - Mac Walters: director de proyecto

    - Crystal McCord: productora

    - Kevin Meek: director de personajes y ambientes

    Uno de los aspectos que más se cuidó, de acuerdo con Kevin, es que las mejoras gráficas tuvieran una progresión de acuerdo con la historia. “Aunque los modelos, uniformes y armas tuvieron mejoras en el 3, no tenía sentido que el equipo de tus personajes tuviera acceso a ellas en el primer título. La historia empieza desde este primer contacto con los Reapers, hasta una escala épica militar al final de la trilogía”, comentó el director. Al mismo tiempo, Crystal nos dijo: “Pero, aún manteniendo ese respeto por la progresión; sí llevamos mejoras de los 2 últimos al primero. De esta forma, hacemos una experiencia mejorada del 1 pero manteniendo su estética. Por ejemplo, el edito de personajes más completo fue el del último juego y lo llevamos ahora a todos.”

    Mac nos confirmó que será posible tener varios perfiles a través de los 3 para crear diferentes Shepards. De este modo, podrás explorar diferentes caminos de la historia con opciones que cambies en cada perfil. Cuando preguntamos si la versión de PC incorporaría mejoras modernas como Ray Tracing o Direct X12, Kevin nos aclaró: “Los modelos, texturas y resolución están mejoradas para alcanzar 4K. Sin embargo, para no rescribir de cero el motor gráfico, tuvimos que trabajar bajo el esquema que esta versión nos permitía. Sí, agregamos efectos modernos como oclusión de ambiente, bokeh, profundidad de campo, etc. Pero no estamos agregando elementos de motores gráficos más recientes.”

    Finalmente, preguntamos a cada uno quiénes eran sus personajes favoritos de la serie:

    Mac: “Voy a hacer trampa porque escogeré 2: Garrus, que fue el primer personaje que escribí, y Elusive Man. Todos aman a Garrus, así que es fácil. Sobre Elusive Man me gusta su ambigüedad moral. Es un personaje muy complejo porque no es tan sencillo determinar cómo termina siendo después de todo lo que vive.

    Crystal: “Tal vez parezca que estoy tomando una salida fácil, pero mi Shepard fue mi personaje favorito. Es para mí mi favorito (una versión Paragon de Shepard) porque yo tomé las decisiones, yo las ajuste en cada jugada. Y gracias a este juego, pude crear a mi personaje.”

    Kevin: “Thane. Me encanta su personalidad. Es un asesino cool, por como entra en un cuarto y acaba con todos los tipos ahí. Siempre fue mi copiloto.”

    Finalmente, Mac nos dijo sobre qué deberían esperar los fans de esta trilogía: “Pienso que vas a experimentarlo de una forma completamente nueva, pero de la forma en la que lo recuerdas. Tratamos de hacerlo más moderno para que parezca que de nuevo es la primera experiencia; incluso si lo has jugado 50 veces como yo.”

    Mass Effect Legendary Edition para PC, PS4 y Xbox One está programado para lanzarse el 14 de mayo de este 2021.

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios