Guacamole, haz tu súper tazón para el Super Bowl
Súper Bowl sin guacamole no es Súper Bowl. Alístate para disfrutar de la máxima celebración de la NFL con esta receta
El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y con ello, los preparativos para disfrutar del evento. Por supuesto, lo que no debe faltar es la botana; y el aguacate se ha convertido en uno de los aperitivos favoritos de los fanáticos del fútbol americano.
La tradición de un buen guacamole para disfrutar el Super Bowl ha ido creciendo. Se estima que en Estados Unidos se venden más de 100.000 toneladas cada año. Sí, este aperitivo mexicano es el dip más popular de la temporada y es servido ampliamente en reuniones y fiestas durante el domingo de Super Bowl. Por eso, hemos decidido darte la mejor receta de guacamole para disfrutar este fin de semana.
Receta de guacamole
Para preparar un buen guacamole, no hacen falta tantos ingredientes. Aquí te presentamos como lograr un rico tazón de guacamole, pero toma en cuenta que puedes agregar otros elementos a tu gusto.
- Chile serrano
- Cebolla blanca de tamaño mediano
- Jitomate
- Ramitas de Cilantro
- Aguacate grande maduro, pero firme
- ½ cucharadita de jugo de limón (opcional)
- Sal al gusto
- Totopos
- Corta la cebolla y el chile serrano en pedazos muy pequeños y colócalos en un tazón o si tienen acceso a un Molcajete, mucho mejor.
(TIP: si no deseas que tu guacamole sea demasiado picante, puedes retirar las semillas y venas). - Pica finamente el jitomate y colócalo junto a la cebolla y el chile serrano.
- Utilizando una cuchara, saca el aguacate en tajadas para mezclar. Después, haz puré el aguacate hasta que quede en grumos suaves.
(TIP: puedes utilizar los dientes del tenedor o un machacador de papas para machacar el aguacate). - Lava muy bien las ramitas del cilantro y córtalas muy finamente. Enseguida añádelo a la cebolla, el chile y el jitomate hasta que estén bien mezclados.
- Mezcla suavemente la pulpa de aguacate con el resto de los ingredientes en el recipiente o Molcajete.
- Sazona con sal y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Puedes agregar el jugo de limón.
- ¡Sírvelo con esos totopos crujientes y disfruta!
- Algunas personas sustituyen el jitomate por guayaba, mango o tomate verde picado en el guacamole.
- El guacamole más grande del mundo se hizo el día 4 de abril de 2013 en el estado de Michoacán durante “la feria del aguacate”. Fueron utilizados más de dos mil kilos de aguacates y su elaboración tardó una hora con cuarenta minutos.
- El guacamole logró llegar al espacio exterior, pues durante el viaje a la luna del Apolo 11 en 1969, sus tripulantes llevaban guacamole entre sus provisiones.
- El aguacate no es un vegetal como todos pensábamos, sino una fruta no dulce pero sumamente saludable al contener potasio, vitamina E, magnesio y ácido fólico.
- El aguacate tenía un significado erótico para los aztecas, al grado que las mujeres tenían prohibido recolectarlos porque simbolizaban los testículos.
Sin duda, el guacamole es la botana perfecta para disfrutar el Super Bowl, puedes combinarla con pan, tacos, totopos y guisados, convirtiéndose el mejor compañero de las reuniones.
Te recomendamos