los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Método japonés para aliviar el estrés en cinco minutos

    Tan solo con energía y presión de tus dedos puedes liberar el estrés que se aloja en tu cuerpo

    ondacaracola photography / Getty Images

    Si el estrés se manifiesta en nuestro cuerpo, es el cuerpo mismo el que nos puede ayudar a relajarnos y liberarnos de todo lo que nos estorba. Los japoneses lo saben perfectamente y tienen una técnica para liberar el estrés en cinco minutos. Su nombre es Jin Shin Jyutsu y te decimos cómo funciona.

    Jin Shin Jyutsu, el método japonés para aliviar el estrés

    El Jin Shin Jyutsu es un método oriental que libera partes del cuerpo que acumulan estrés, angustia y agotamiento, tan solo con las manos. En cinco minutos puedes liberar el estrés. Se trata de armonizar la energía de nuestro cuerpo a través de liberación de bloqueos y tensiones.

    LEE TAMBIÉN: Siete hábitos que te harán ser una persona más interesante

    Aunque hay prácticas más elaboradas de esta técnica, la más sencilla solo dura cinco minutos y consiste en apretar los dedos de las manos con la otra. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora. 

    Jin Shin Jyutsu: Conoce el método que usan los japoneses para aliviar el estrés / Cavan Images / Getty Images

    Cómo surgió el Jin Shin Jyutsu

    Jiro Murai, un sabio japonés perteneciente a una familia de médicos, fue diagnosticado con una enfermedad terminal en el año 1900. Decidió irse a un retiro espiritual en la montaña y con solo meditación, ayuno y posturas energéticas con las manos, recuperó su salud por completo.

    QUIZÁ TE INTERESE: Los beneficios de tomar dos litros de agua; técnica que te ayudará lograrlo

    Más tarde Jiro Murai desarrolló "El arte del creador a través de las manos (Jin Shin Jyutsu)". Poco a poco se fue convirtiendo en una técnica que miles de personas usan alrededor del mundo para conectar con su cuerpo y hacer un balance del mismo.

    Cómo hacer el método japonés para liberar el estrés en cinco minutos

    Antes de iniciar debes saber que cada dedo está vinculado directamente a algunas emociones y partes del cuerpo por lo que antes de hacerlo, debes identificar qué te aqueja.

    • Cierra el puño izquierdo agarrando uno de los dedos de la otra mano y oprímelo durante 30 segundos
    • Descansa la presión por unos segundos y repite el paso anterior una y otra vez
    • En total repite el proceso durante cinco minutos.

    Método japonés para aliviar el estrés en cinco minutos / ondacaracola photography / Getty Images

    LEE TAMBIÉN: Desmaquillantes caseros y libres de químicos, te decimos cómo hacerlos

    Significado de cada dedo Jin Shin Jyutsu

    1. Meñique

    Para recuperar energía, positivismo y mejorar tu autoestima. Si tienes ansiedad o apatía, presiona este dedo. El meñique está relacionado con la lucha y el esfuerzo. Está ligado con el intestino delgado y el corazón.

    2. Anular

    Si te sientes triste, este dedo es el que debes trabajar. Así mismo, te ayuda a tomar buenas decisiones. Respecto al cuerpo, está conectado con el intestino grueso y el pulmón.

    3. Dedo Corazón

    ¿Sientes ira, enojo, agresividad o cansancio? Este dedo te ayudará a relajarte en esos aspectos. Este está relacionado con la vesícula y el hígado. Así mismo te puede ayudar a eliminar los cólicos menstruales y migrañas.

    4. Índice

    Relacionado con los oídos, riñones y vejiga, también funciona para eliminar el miedo que sientas, este nos mantiene firmes y de pie. 

    5. Pulgar

    Estrés mental y físico se alojan en esta parte de la mano por lo que tienes que presionarlo si lo que quieres es relajarte. Está relacionado con el estómago y el bazo. 

    6. Palma de la mano

    Todos los mencionados anteriormente.

    Recuerda tratar tus emociones

    Aunque el método Jin Shin Jyutsu es una buena opción para salir del apuro, la mejor alternativa siempre será ir con un especialista. Tal vez un psiquiatra, un terapeuta o psicólogo. Estar emocionalmente mal todo el tiempo no es saludable.


    Comentarios