los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Siete hábitos que te harán ser una persona más interesante

    Ser interesante para los demás implica que trabajes en varios aspectos que no están tan equilibrados en ti mismo

    Todos hemos conocido a alguna persona que desde que la vemos nos cautiva, su brillo es tan único que no puedes evitar cuestionarte como es que le hace para llamar de esa manera la atención.

    ¿Será lo que trae puesto? ¿Quizá su tema de conversación? ¿La forma en que ríe? ¿O la forma en que cuenta sus experiencias o comparte su cariño y amor hacia otros?

    Nunca sabremos con exactitud cuales son esas cualidades que hacen sumamente interesantes a una persona, pero si podemos trabajar en cosas dentro de nosotros mismos para sumar puntos a nuestro favor y convertirnos en ese alguien que siempre hemos querido.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Días milagrosos: cinco hábitos que debes hacer antes de las nueve de la mañana

    Detrás de la admiración que llegamos a sentir por alguien interesante, esta el anhelo propio de también serlo.

    Aunque no hay recetas mágicas para reinventarse, si puedes poner en práctica los siguientes hábitos que sin duda te ayudarán a convertirte en una persona más segura de si misma, con amor propio y por consiguiente más cautivadora e interesante.

    Las personas con un gran tema de conversación siempre llaman la atención de los demás / Pixabay

    1. Sé tu mismo

    Muchas veces por intentar copiar la personalidad de alguien más nos olvidamos de nuestra esencia. No intentes ser como nadie, pues por mucho que te esfuerces no lo lograrás, cada persona es única y especial, y no solo por el iris o las huellas digitales, si no porque las experiencias y vivencias que se tienen a lo largo de la vida determinan mucho de lo que hay adentro de cada ser.

    Seguramente habrás notado en ti algo que te hace diferente a los demás, que incluso te puede haber sorprendido en diferentes ocasiones, abraza todo eso que es característico de ti y date tiempo de descubrirlo.

    QUIZÁ TE INTERESE: Diez frases espirituales que te harán reflexionar sobre la vida

    Te podrías sorprender de lo que en ti encuentres mientras más hondo caves en tu propio ser y con el tiempo te darás cuenta que puedes compartir a los demás mucho más de lo que alguna vez pensaste.

    Atrévete a dar un salto a tu interior / Pixabay

    2. Forja tu propio camino

    Siempre defiende tus ideales, pensamientos y vivencias. La gente interesante confía en su intelecto y en su razonamiento para decidir lo que tiene sentido para ellos. Esta es la razón por la cual las personas que llaman la atención suelen ser innovadoras, porque no se limitan a la comodidad.

    Aunque no tiene nada de malo ir por el camino que han recorrido todos, no esta de más que de vez en cuando veas hacia nuevos horizontes.

    Puedes experimentar cambiando viejos hábitos o intentando hacer de otra manera algo que ya tienes aprendido, de esa forma tu mente se expandirá y llegarán a ti nuevos aprendizajes.

    Disfruta de cada cosa que te pasa en la vida / Pixabay

    3. Toma la dirección contraria

    Si ya te diste cuenta que la forma de pensar, de sentir y de actuar que tienes hasta ahora no te ha funcionado para sentirte mejor contigo mismo y con los demás, es momento de que consideres un cambio.

    Las personas interesantes siempre están haciendo cosas, claro, sin saturarte, una actividad a la vez para que no termines sin hacer nada.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco acciones que puedes hacer desde casa para cuidar el medio ambiente

    Busca algo que llame tu atención y atrévete a experimentarlo, puedes tomar un curso, probar nuevos sabores, leer un libro, salir a caminar a un bosque y sumergirte en tus pensamientos, nadar en un rio…todo lo que se te ocurra, pues en este punto no hay límites.

    Reinvéntate y arriésgate a hacer cosas nuevas / Pixabay

    Comenzar a hacer cosas nuevas y forjar nuevos hábitos te ayuda a salir de tu zona de confort y a reconocer todo lo que eres capaz de hacer. Te aseguramos que cuando le cuentes a alguien lo que estás descubriendo lo contarás con tanta emoción que te pedirán más detalles, es posible que hasta tu mismo notes una chispa diferente en tu rostro.

    5. Aventúrate a la vida

    Las personas que con frecuencia son el centro de atención en alguna fiesta o reunión, es porque cuentan anécdotas de experiencias que tuvieron, fíjate en la emoción con la que transmiten cada detalle y el tono de voz que utilizan, si observas con atención te percatarás que cuando una persona está emocionada y aprendió algo no finge, simplemente fluye con lo que sintió en un determinado momento.

    Incluso en la ciudad o al estar todo el tiempo en casa por el tema de la pandemia es posible tener aventuras, asegúrate de que en tu día encuentres el momento mágico, es decir, aquel instante que te hizo reflexionar sobre algo, aprender, etc,.

    O si saliste a algún lugar presta atención a todos los detalles, el paisaje, las personas, las conversaciones que tuviste, todo…para que después compartas lo que reflexionaste con la emoción que sentiste en tu mente y tu corazón.

    La felicidad es real cuando se comparte / Pixabay

    6. Involúcrate

    Es común que dejemos pasar oportunidades por el solo hecho de pensar que no pertenecemos a un grupo social o a un lugar. Si de verdad te llama la atención algo, búscalo, arriésgate, ve a ese lugar que te da curiosidad, habla con esa persona que llama tu atención, toma el curso o ve al sitio que sabes dentro de ti te llevará a hacer nuevos descubrimientos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco alimentos saludables que no te pueden faltar en casa

    Si no te animas a hacer las cosas cuando tu intuición casi casi te está gritando, es posible que nunca encuentres la satisfacción de tu vida, pues estás rechazando aquello que tu alma añora.

    No tengas miedo de mostrarte como eres / Pixabay

    7. Rodéate de las personas correctas

    Una de las formas más sabias de aprender es a través de la observación. Júntate con aquellas personas consideres te pueden aportar algo positivo, y deja de lado a aquellos que hasta cierto punto resultan tóxicos.

    Recuerda que al ser todo energía es probable que si no cambias aquello que te hace mal, sigas atrayendo cosas que estén en esa misma vibración.

    Entabla experiencias, conversaciones con gente que sepas te enseña algo, no solo con su conocimiento, sino con su forma de actuar, dirigirse a los demás, hablar y sentir.

    Siempre hay personas que te impulsan a ser mejor / Pixabay

     


    Comentarios