los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Una mujer se convirtió en la reina de los cuervos solo por alimentarlos

    La amistad entre los humanos y los animales es posible. En esta historia una parvada de cuervos primero entabló amistad con una mujer y después con todo el vecindario

    A muchos nos ha maravillado el comportamiento que tienen algunos animales, ya que son capaces de entablar una relación con los humanos y convivir en armonía. Por eso y porque hay muchas historias de este tipo, hoy te compartimos la de una mujer que se convirtió en la reina de los cuervos luego de comenzar a alimentarlos.

    Cabe señalar que los cuervos son una especie de aves sumamente inteligentes, tanto así que tienen la capacidad de reconocer la desigualdad y el egoísmo, y además pueden recordar quién los ayudó.

    Los cuervos se caracterizan por tener suma inteligencia / Pixabay

    Muchas ideas erróneas giran en torno a esta especie, sobre todo porque se les ha considerado aves de mala suerte e incluso se les relaciona con brujas, hechiceros y películas de terror. Sin embargo, esto esta muy lejos de ser su realidad, ya que son especies nobles, con notable forma de organización y comunidad.

    También puedes leer: Anciano se quita la vida luego de enterarse de que banco le robo sus ahorros

    Un reinado inesperado

    Todo comenzó en Oregon, con una mujer que se hace llamar Cranne en Reddit. Su historia comienza el día en que su interés por la forma de vida de los cuervos la orilló a leer y a investigar sobre la forma en cómo llegan a entablar una relación de amistad con los humanos.

    Descubrió que al alimentarlos con regularidad se va formando el vinculo que permite que los cuervos confíen en un humano, por lo que decidió seguir al pie de la letra lo que había leído en el libro.

    Después de alimentarlos diariamente la técnica funcionó, pronto se dio cuenta que había generado un lazo de amistad con los cuervos, pero la situación en poco tiempo escaló a un nivel inesperado.

    Quizá te interese: ¿Quiénes son las "nenis" y porqué se volvieron virales en las redes? Te explicamos

    La parvada de cinco aves que alimentaba al principio, se convirtió en un grupo de quince ejemplares.

    Los cuervos definden el territorio que les provee sus alimentos / Pixabay

    De acuerdo con lo que relata Cranne, al principio los habitantes tomaron esta situación con humor, pues estaban de acuerdo en la preservación de las aves.

    ¿Cuervos guardaespaldas?

    Un día una vecina se acercó a la casa de Cranne y los cuervos comenzaron a abalanzarse sobre ella con actitud amenazadora, pero por fortuna no le hicieron daño. Desde ese entonces la actitud de las aves se volvió agresiva con todo aquel que integra pasar al terreno de la reina de los cuervos.

    Te recomendamos: Abuelito intenta pagar con cilantro un trámite porque no tenía dinero

    Debido a la actitud que los cuervos estaban tomando, la mujer se puso a investigar sobre el porqué estaban reaccionando así, descubrió en internet que estas aves practican algo que se conoce como “custodia de recursos”, lo cual quiere decir que protegen a la reina de los cuervos porque es su fuente de alimentos.

    Actúan y defienden a su comunidad / Pixabay

    Poco después, una ornitóloga le recomendó que los vecinos entraran al territorio de Cranne pero que al hacerlo les llevaran alimentos u objetos brillantes, esto con la intención de irse ganando poco a poco su confianza.

    El experimentó funcionó con el tiempo, pues los cuervos ya no solo eran los protectores de la mujer, sino de todo el vecindario.

    También puedes leer: Captan a pingüino amarillo al sur de Georgia, fotografía se viraliza

    Claro ejemplo de lo anterior, fue cuando un anciano al salir de su casa se cayó, los cuervos al ver el accidente comenzaron a hacer ruidos, lo que significó que estaban avisando a la comunidad que uno de los suyos estaba en riesgo.

     


    Comentarios