los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Norton 360 for Gamers, Un antivirus anti interrupciones

    Una protección para las grandes demandas de los gamers y streamers

    Norton 360 for Gamers es uno de esos antivirus que evita que damos el grito en el cielo por actualizaciones fuera de tiempo o en el peor momento posible, en plena partida.

    Más de una vez, estoy seguro. Tan común es la intervención de estos softwares que, en muchos blogs de gaming recomiendan, incluso, desactivarlos o desinstalarlos por completo. Sin embargo, Norton logró encontrar el equilibrio adecuado para no recibir mensajes molestos o crasheos justo antes de ganar la partida.

    Con una interfaz sencilla, intuitiva y completamente amigable, Norton 360 for Gamers ofrece la oportunidad de protegerte contra ataques gracias a su tecnología SONAR que analiza comportamientos extraños de diferentes archivos para detectar posibles ataques, todo sin dejar de lado tu prioridad, la inmersión en cada una de tus partidas. Además de tener una Promesa de protección contra virus, si tu computadora llega a tener un ataque que Norton no pueda superar, te devolverán íntegramente tu dinero. La seguridad es cosa seria para ellos.

    Protección a nivel legendario para gamers

    Ya sabemos que los antivirus sirven para evitar que programas o virus entren a nuestra computadora, pero, este es más que un cubre bocas para tu computadora. Dentro de las utilidades del programa encontrarás una opción nombrada como “rendimiento”, una vez ahí dentro podrás hacer uso de las diferentes utilidades de este optimizador y observar el uso que tiene el antivirus en tu PC (aunque si bien, no usa mucho CPU, suele demandar más memoria RAM) como: Limpieza de archivos, administrador de inicio, optimizar disco y un formato de visualización del rendimiento en gráficos detallados.

    Si lo tuyo es ser streamer, siéntete seguro de que no tendrás que lidiar por conectar y desconectar tu cámara por la seguridad. Norton permite reconocer los intentos de acceso a tu cámara, al mismo tiempo que entiende cuáles son los principales programas que la utilizan y no estorbarte cuando necesites empezar una videollamada o un stream. Esto es bueno, no solo para gamers pues, actualmente en clases en línea, nuestra cámara está mucho tiempo encendida y no nos damos cuenta de qué aplicaciones están usándola.

    ¿El programa afecta el rendimiento de mi PC si hago stream?

    Para nada, como puedes observar el consumo de CPU es mínimo, aunque si te recomiendo considerar los MB que suele utilizar de tu memoria RAM y el 0.1% de GPU que llega a utilizar esporádicamente. Si no te sientes muy confiado de su presencia 24/7 puedes deshabilitar el autoprotect y el firewall inteligente por un tiempo para que evites perder recursos.

    Mi Norton: gamers y familia protegidos

    Uno de los mayores logros de Norton ha sido su capacidad de proteger a los más pequeños en la navegación segura de internet, en este caso, Norton 360 for Gamers no es la excepción pues, dentro de la ventana de Mi Norton, podrás encontrar diferentes opciones altamente configurables:

    Seguridad del dispositivo

    En este apartado puedes administrar los dispositivos vinculados a tu cuenta (hasta 3), elegir las opciones de rendimiento para que nada interrumpa el desempeño de tu PC mientras juegas y por supuesto las opciones de análisis.

    Secure VPN

    Cuando realizas actividades en donde requieres de mucha discreción como pagos, control de datos personales o incluso, te conectas a una red wifi pública poco segura, un VPN te podría salvar la vida pues, por medio de esta conexión se cifran todos los datos que estás enviando a los diferentes servidores.

    Copia de seguridad en la nube

    50 GB es lo que te otorga Norton para poder almacenar copias de seguridad de tus datos más valiosos con la certeza de que estarán muy bien protegidos.

    Gestor de contraseñas

    Por medio de un sistema complejo, Norton tiene la capacidad de reconocer lo sitios en donde almacenaste una contraseña y poder autocompletarla. Es súper útil para poder utilizar contraseñas de alta seguridad, más complejas, y no tener miedo a perderlas u olvidarlas.

    Control para padres

    Esta opción es una de las mejores que jamás hemos visto. El control parental de Norton es probablemente el más cómodo para todos, tanto para los pequeños como para los grandes.

    A simple vista parece que las opciones de Norton te permiten descansar sin problema alguno y protegerte de lo que pueda entrar a tu computadora, pero, también ofrece la posibilidad de instalar extensiones en tu navegador preferido para que el mismo software tenga retroalimentación y un acercamiento temprano ante cualquier intento de ataque, incluso con un simple click en un sitio malintencionado, podríamos exponernos, estas extensiones no evitan que accedas al sitio, pero si te informan sobre actividades peligrosas en este.

    Conclusión

    Norton 360 for Gamers se trata de un software con una infraestructura bien pensada para evitar interrupciones molestas y avisos innecesarios. Su uso de recursos está limitado, pero no por eso significa que no esté siempre al pendiente de cada uno de tus movimientos.

    Es un paquete familiar a pesar de que en su nombre lleve “para gamers” pues también tiene protección para niños y estudiantes. A su vez puedes llevar un control y un completo conocimiento de los intentos de ataques y archivos malintencionados que ha estado eliminando en el apartado de informe de actividades.

    Un punto en contra quizá sea que el uso de recursos de pronto se dispara más de lo que teníamos previsto, por lo que es fácil perder estabilidad en ciertos juegos. Cuando inhabilitas los procesos del antivirus desde la barra de tareas, no desaparece su presencia en el administrador de tareas, llegando a utilizar hasta 100mb de RAM.

    Calificación: 8

    Por @ChuchoElKatrin

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios