Hoyueloplastia: Qué es y cómo puede afectarte

La nueva tendencia de belleza que podría poner en peligro tu vida

Dicen que la sonrisa es la ventana del alma, y aunque existen cientos de idiomas en el mundo, una sonrisa natural los habla todos, pero esto se ha visto afectado gracias a los diferentes patrones estéticos que ha impuesto la sociedad, y que de los cuales, la mayoría no pueden obtenerse de manera natural.

Hoy en día, son muchas las personas que optan por someterse a cirugías por vanidad, sin importar que muchas veces ponen en riesgo sus vidas, y este es el caso de una nueva tendencia peligrosa llamada “hoyueloplastia” que busca poner hoyuelos en las mejillas de las personas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Duermes con un pie afuera de la sábana? Esta es la explicación científica

Se le conoce como dimpleplasty y consiste en realizar una pequeña incisión en la piel de la cara para crear esos pequeños hoyuelos que se forman cuando se sonríe. La intervención no dura más de 30 minutos, y se hilvana la parte interior de la mejilla hasta llegar a la dermis, dejando una cicatriz externa que con el tiempo desaparecerá y da como consecuencia estos famosos hoyuelos en las mejillas.

El doctor Richard Westreich, director de Cirugía Plástica Facial en el Long Island College Hospital, Estados Unidos, asegura que los hoyuelos son una pequeña abertura en el músculo de la mejilla y que, en realidad, es un defecto de la misma zona, sin embargo, para muchos es bastante atractivo.

Además, indicó que esta cirugía que podría significar un problema con el tiempo, pues conforme transcurra el tiempo y la cara vaya envejeciendo, los hoyuelos se irán cayendo, desencadenando un desastre estético con dimensiones diferentes a las de los resultados iniciales.

A pesar de que su procedimiento es bastante sencillo y rápido, se puede tener algunas complicaciones con esta cirugía como:

  • Puede presentarse sangrado en la zona de la cirugía
  • Las infecciones están a la hora del día, por lo que es más fácil contraer una después de someterse a este procedimiento estético.
  • Se pueden presentar daños en los tejidos nerviosos de la cara
  • Podría resultar contraproducente, pues en lugar de conseguir un hoyuelo, podría quedarte abultado debido a las cicatrices queloide.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los riesgos y beneficios de tomar café todos los días

Desafortunadamente, una asociación reconocida de cirugías afirma que la hoyueloplastia ha incrementado en mujeres hasta un 18 por ciento, lo que podría indicar que cada vez hay más personas que arriesgan su vida debido a la vanidad.

Ahora ya sabes cuáles podrían ser los contras de realizar este procedimiento estético, sólo es cuestión de decidir que tanto estas dispuesto a arriesgar para realizarlo, pues los resultados son irreversibles.