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  • ¿Duermes con un pie afuera de la sábana? Esta es la explicación científica

    Aunque parezca una técnica para dormir que solo haces tú, existe una explicación que demuestra que es tu cuerpo el que decide dormir con un pie afuera de la sábana

    Burak Karademir

    Para muchos, la hora de dormir es todo un ritual para lograr el descanso perfecto. Claro, el más conocido y el que seguramente todos aquí hemos practicado es el de sacar un pie de la sábana cuando estamos totalmente tapados. Pero ¿sabías que hay una explicación científica al respecto?

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    ¿Por qué sacamos un pie de la sábana?

    Si alguna vez te has preguntado por qué sacas un pie de la sábana o edredón, seguramente has respondido que solo así puedes tener una temperatura perfecta para descansar. Ni muy frío, ni muy caliente, el pie afuera de la sábana regula nuestra temperatura de forma excepcional. Pues déjanos decirte que no podrías estar más en lo correcto. Te explicamos por qué.

    Por qué sacamos un pie de la sábana / Graciela Vilagudin / Getty Images

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    Todo empieza con la temperatura que necesita nuestro cuerpo para dormir

    El cuerpo necesita perder aproximadamente un grado de temperatura para poder descansar. Es decir, nuestro cuerpo debe estar un poco más frío. Eso no significa que te congeles para ir a dormir. De hecho, solo se necesita un grado menos de temperatura para lograr el descanso idóneo.

    ¿Y esto qué tiene que ver con los pies?

    Según un estudio publicado en "Aviation, Space and Enviromental Medicine", el cuerpo se enfría no solo por la temperatura de ambiente sino que usa la piel para regularla. Las extremidades como las manos, cabeza, pies, son aliadas perfectas pues poseen una gran cantidad de vasos sanguíneos cercanos a la superficie y ayudan a regular la temperatura, "sacando" el calor innecesario de todo nuestro cuerpo. 

    Ni muy frío, ni muy caliente, el pie afuera de la sábana regula nuestra temperatura / Lina Bruins / EyeEm / Getty Images

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    Aunque queramos dormir calientitos, el cuerpo sabe perfectamente que necesita un poco de frío para encontrar ese estado de relajación que nos haga dormir. Por eso, sacar una mano o un pie afuera de la sábana hará que el cuerpo disipe su calor, logre enfriarse y baje su temperatura un grado para conseguir dormirse pronto.

    A quitarse los calcetines

    ¿Te pasa que tienes mucho frío y decides dormir con calcetines pero al día siguiente amaneces sin uno de ellos o sin ninguno? No, no es el elástico, tal vez tú te lo quitaste y es por la misma razón anteriormente mencionada.

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    Además, el Journal of Clinical Investigation asegura en una de sus investigaciones, que la aclimatación al frío aumenta la termogénesis y así, aumenta la producción de grasa marrón, que protege el cuerpo del sobrepeso y te ayuda a perder kilos de más.

    ¿Y si a mí me gusta dormir calientito?

    No se trata de dormir sin cobijas, sábanas o edredones para conseguir esa temperatura. De hecho, estudios aseguran que una buena manta puede ayudar a reducir el insomnio. Eso sí, la mejor manera de combinar ambos mundos, es y será siempre sacar un pie de la misma.

    Estudios aseguran que una buena manta puede ayudar a reducir el insomnio / Adam Kuylenstierna / EyeEm


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