los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “Es muy frustrante”, atleta alega injusticia al competir contra mujeres transgénero

    La corredora Madison Kenyon aseguró que perder ante una mujer transgénero es algo “frustrante y desmotivante”, luego de que se aprobara la nueva Ley de Equidad en los deportes firmada por Joe Biden

    La llegada de Joe Biden a la silla presidencial de Estados Unidos viene a marcar una nueva etapa en los deportes, ya que se abre una gran oportunidad para las personas transgénero que gustan de las actividades deportivas, esto debido a que con la Ley de Equidad en los Deportes podrán competir en las categorías donde más se sientan representados.

    Dicha iniciativa no tardó en causar debate, y aunque hay más puntos a favor que en contra, no pasan desapercibidos cierto tipo de comentarios, como el que hizo la corredora Madison Kenyon al asegurar que la nueva ley era injusta y que no le parecía que las mujeres transgénero participaran en la categoría de mujeres en los deportes.

    También puedes leer: Famosas que se han pronunciado a favor del aborto

    “Son hombres biológicos” dijo Madison quien compite por la Universidad Estatal de Idaho. Ella dice que es “es sano y positivo” que no compitan en categorías femeninas ya que no es discriminación, sino algo justo.

    Cabe señalar que el estado de Idaho impuso desde un principio una prohibición a la Ley de Equidad en los Deportes, la cual ya está siendo impugnada por los tribunales. Sin embargo, y a pesar de las medidas que busquen tomar, Joe Biden aseguró que toda institución que reciba fondos del Estado, deberá respetar el decreto.

    Para Madison cada vez que se le da una oportunidad a una mujer transgénero, una mujer pierde un lugar en el deporte. / Especial

    Quizá te interese: La historia detrás de la foto de la niña jugando frente a las vallas del Palacio Nacional

    De acuerdo con las palabras de Madison, la nueva ley es "desmotivante y frustrante" porque se tendría que perder ante lo que ella considera un hombre en términos biológicos, afirmando que esa es otra forma de que los hombres acaparen el deporte.

    “Sé lo poco motivador que es y lo frustrante que es perder ante un macho biológico y verlos en los podios en los deportes femeninos, y no creo que ninguna otra mujer deba tener que experimentar eso. Esto es importante para mí porque lo he vivido”, expresó la corredora.

    Pero Madison no ha sido la única en alzar la voz ante la Ley de Equidad en los Deportes, la agrupación Mujeres Independientes también mostró rechazo ante esta ley debido a que “cada vez que una mujer transgénero consigue un lugar en un equipo de mujeres de élite o gana una beca reservada para atletas femeninas una mujer biológica pierde una oportunidad”.

    Te recomendamos: México se está calentando más rápido que el resto del planeta

    Las nuevas políticas siempre han generado debate y siempre pasa un tiempo antes de que puedan adaptarse a ellas, e incluso para rechazarlas o incorporarlas como algo normal.

    Por su parte, Biden expone que este decreto formalizará la inclusión, sin importar la raza, color, orientación sexual o género, asimismo insiste en que es una medida nunca antes vista que busca acabar con la discriminación que se vive con frecuencia en Estados Unidos.

     


    Comentarios