los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • China emprende campaña para prevenir que los hombres sean "afeminados"

    El Gobierno de China considera que las nuevas generaciones de hombres son “débiles, tímidos y autodestructivos”

    El Ministerio de Educación de China causó revuelo al asegurar que los jóvenes de aquel país se estaban volviendo demasiado “femeninos” y al pedir que las escuelas reformaran por completo su oferta educativa física al contratar a maestros con antecedentes deportivos.

    Y es que las autoridades expresaron su preocupación por las nuevas generaciones al considerar que ya había demasiados hombres “femeninos”, por lo que decidieron lanzar una campaña para que en las escuelas se reclutara a deportistas jubilados y personas especializadas en el deporte para “desarrollar vigorosamente” actividades como el fútbol para “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

    También puedes leer: ¿Nueva canción? Ariana Grande y Demi Lovato preparan colaboración

    Aunque pudiera parecer un tema nuevo, la verdad es que no lo es, el Gobierno chino ya había abordado en 2017 la “crisis de masculinidad” en los niños, incluso publicaron un libro escolar que tenía como objetivo enseñarles a cómo ser hombres “masculinos”.

    El gobierno chino asegura que sus jóvenes se están volviendo "afeminados" / Instagram

    Dicho libro llevó por título “Hombrecitos”, el cual abarca las diferencias entre niños y niñas, la importancia de la relación entre padre e hijo, la interacción con la naturaleza y cómo administrar el dinero.

    “Hombrecitos” fue publicado por primera vez en diciembre de 2016 por la Editorial Educativa de Shanghai y ha sido aprobado para las clases de cuarto y quinto grado en todo el país, después de haber pasado por un periodo de prueba en algunas escuelas seleccionadas.

    Quizá te interese: ¿Selena Gómez se retira de la música?

    "Este curso es necesario para los niños", dijo Miao Li, un hombre de negocios de 36 años, a NBC News mientras esperaba para recoger a su hija fuera de una escuela primaria de Beijing. “Están tan sobreprotegidos por la familia que ya no realizan actividades físicas”.

    En la última década el K-Pop revolucionó la música en China / Instagram

    Por supuesto las medidas fueron criticadas en las redes sociales al salir a la luz, ya que cientos de usuarios las calificaron de sexistas.

    ¿El K-Pop es el culpable?

    De acuerdo con los comentarios de algunos usuarios de internet el gobierno chino está culpando a algunas celebridades del K-Pop, pues son ellos quienes generan en los niños la necesidad de ya no ser “héroes del ejército”.

    Estas acusaciones se reafirmaron luego de que en mayo pasado, un delegado del máximo organismo asesor de China, asegurara que muchos de los jóvenes se habían vuelto “débiles, tímidos y autodestructivos”.

    El gobierno chino busca que la educación se enfoque en enseñarle a los hombres como ser "masculinos" / Instagram

    Te recomendamos: Johnny Depp sería Homero Addams en serie de Merlina

    Además, insistió en que existía una tendencia entre los jóvenes hacia la “feminización”, lo cual “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación” a menos que se “gestionara eficazmente”.

     


    Comentarios