Critican caricaturas masculinas, ahora exigen cancelar a Miss Piggy por maltratar a la Rana René
Miss Piggy es acusada de llevar acabo comportamientos abusivos contra su pareja
Y la polémica sigue creciendo en torno a los personajes animados que marcaron nuestra infancia, primero Pepe Le Pew por normalizar el acoso sexual, después Speedy Gonzales por ser estigmatizar" y dar "mala imagen" a los mexicanos, y ahora se lanzan en contra de Miss Piggy, acusándola de violencia de género.
El periodista del The New York Times, Charles M. Blow, arremetió contra distintos personajes de caricatura, lo que ha provocado que uno de los personajes más icónicos de Los Muppets se convierta en objetivo de una nueva petición para cancelarla.
TE RECOMENDAMOS: Causa controversia nuevo aspecto de Lola Bunny: dejará de ser sexualizada
A Miss Piggy se le culpa de violencia doméstica, pues se caracteriza por golpear o agredir a su novio, la rana René cuando algo no le parece, conducta que los usuarios de redes sociales han valorado como “errática” e “inapropiada” para los televidentes, pues aseguran que es el claro ejemplo de que en este tipo de violencia, no sólo las mujeres son victimas:
“¿Y Miss Piggy? Ella hace lo mismo con Kermit casi, pero desde el punto de vista femenino. Necesitamos deshacernos de Miss”; “Miss Piggy también ejercía acoso”; “Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Peggy por abuso físico y emocional hacia René" , son algunas opiniones expresadas por los usuarios.
Y es que, el abuso físico y emocional se ha convertido en un tema bastante serio en estos días por la gran cantidad de casos que se presentan día con día, y debido a esto, han hecho énfasis en que Miss Piggy no sólo violentaba a su pareja, sino que ejercía “bullying” al resto de sus compañeros.
Y aunque las generaciones pasadas llegaban a considerar este tipo de conductas, que una mujer golpeé a un hombre, como burla, lo cierto es que hoy en día, la violencia de pareja es inaceptable, aplicando para ambos géneros.
Claro está que la controversia tiene a los usuarios divididos, pues así como unos tratan de censurarla, existen otros que aseguran que, lejos de imitar alguna actitud tóxica, los niños sabrán diferenciar entre la realidad y la ficción.