Así funciona sistema que impide compartir tu cuenta con gente que no vive contigo
Netflix ya lo había advertido y ahora lo ha hecho realidad. La compañía de streaming lanzará sistema para no poder compartir tu cuenta. Conoce cómo funciona
Netflix le pone un alto a las cuentas compartidas con una nueva estrategia que impedirá que los usuarios puedan regalar, prestar o rentar parte de su suscripción a personas que no vivan en la misma casa.
Aceptémoslo, es normal saber de personas que en vez de pagar su propia membresía o suscripción de Netflix, prefieren compartir los gastos y entre todos pagan unos. Incluso hay personas que hacen negocio con ello y rentan algunos de sus perfiles. Al fin que hasta cuatro personas pueden usar Netflix al mismo tiempo sin ningún problema.
Pues dile adiós a esta trampa pues Netflix ya está preparando su revancha y tiene a prueba un sistema de verificación que impida que personas que no viven en la misma casa, usen la misma cuenta, no importa si tienen perfiles disponibles.
«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando», es el mensaje que está comenzando a aparecer en los usuarios que comparten su cuenta con alguien con quien no viven.
TE PUEDE INTERESAR: Apps para encontrar pelis o series en tus plataformas de streaming
¿Qué se hace cuando Netflix no te deja entrar porque compartes cuenta?
Netflix te pedirá autentificación en dos pasos. Uno, la contraseña de siempre y otro, a través de un código que le llegará por mensaje de texto o correo electrónico al titular de la cuenta.
Si no eres el titular, Netflix te impedirá seguir viendo tu contenido hasta que hagas la verificación. En todo caso, está ofreciendo un mes gratis de servicio para que las personas que compartan cuentas, se animen a sacar la suya.
LEE TAMBIÉN: Netflix lanza contenido original gratis
Se sabe que existe una opción de verificar más tarde pero aún no sabemos cuántas veces podrás rechazarlo.
Aunque esto aún no se aplica a todas las cuentas, se espera que sea una forma definitiva de verificación que sin duda cambiará el consumo de los usuarios de Netflix.