Hipocresía: Elton John critica su doble moral y se lanza contra El Vaticano

El cantante se fue contra El Vaticano tras rechazar el matrimonio igualitario

Elton John, gran defensor y miembro de la comunidad LGBTQ+, se fue con todo en contra del Vaticano, tras su declaración sobre el matrimonio igualitario, etiquetando el acto como una "hipocresía", después la inversión financiera en su película biográfica “Rocketman”, que lo representa saliendo del armario como hombre homosexual.

Fue penas este lunes que la oficina de ortodoxia de el Vaticano declaró, a través de un comunicado que, la Iglesia Católica sigue acogiendo y bendiciendo a los homosexuales, pero no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios "no puede bendecir el pecado".

TE RECOMENDAMOS: Ser homofóbico puede estar relacionada con bajo coeficiente intelectual: estudio

"¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque 'son pecado' y, sin embargo, lucrarse alegremente invirtiendo millones en 'Rocketman', una película que celebra que he encontrado la felicidad gracias a mi matrimonio con David? #hipocresía", escribió el legendario artista en sus redes sociales, en dónde no dudó en etiquetar a Vatican News y al Papa Francisco.

Con dos pantallazos sobre noticias relacionadas con la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de no bendecir las uniones entre personas homosexuales, destacó la doble moral, pues fue en 2019 cuando el Vaticano realizó la inversión de un millón de dólares a su “Rocketman” en la que habla sobre su relación homosexual, acompañada de escenas de sexo explícito.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja homosexual es obligada a devolver a su bebé adoptada

Pero Elton John no fue el único inconforme, pues Dan Reynolds, de Imagine Dragons, también se pronunció al respecto y expresó su decepción con el Vaticano y el angustioso mensaje que está compartiendo con los jóvenes: "Tan decepcionante. No se trata de que los jóvenes LGBTQ necesiten el matrimonio o la religión. Se trata de que nuestros líderes les digan a nuestros jóvenes que no son merecedores de los mismos derechos que tienen sus compañeros heterosexuales".

La noticia llega después de que el Papa Francisco mostrara en noviembre de 2020 una postura favorable al matrimonio civil de las parejas del mismo sexo. Lo que si, es que el tema sigue causando gran controversia, pues las opiniones continúan divididas.