los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce a los mexicanos nominados a los Oscar 2021

    Los Premios Oscar se visten de verde blanco y rojo. Tres mexicanos nominados a mejor sonido por "Sound of Metal"

    Que los nombres Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés no se te olviden en esta temporada de premios pues ellos son los representantes de México en los Premios Oscar 2021, con la cinta Sound of Metal.

    A lo largo de los años hemos visto cómo mexicanos han conquistado la industria cinematográfica hollywoodense. Iñárritu, Cuarón, Del Toro, Lubezki y Prieto son los más populares. Pero además de estos directores y fotógrafos, la producción sonora también tiene sus grandes estrellas y es el turno de tres mexicanos que participaron en la cinta "Sound of Metal", producción disponible en Prime Video, de demostrar de qué están hechos los mexicanos.

    TE RECOMENDAMOS: Golden Globes 2021: Dónde ver las películas y series nominadas y ganadoras

    Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés trabajaron en el audio de la película "Sound Of Metal", que recientemente fue nominada a seis categorías del galardón otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre estas nominaciones, la que destaca a nuestro orgullo mexicano, es la categoría a mejor sonido.

    Sound Of Metal, película que cuenta con tres mexicanos nominados al Oscar /

    Pero quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2021

    Ya conocemos sus nombres, ya sabemos de la película en la que fueron nominados. Pero ¿quiénes son ellos realmente? Como cualquier persona que logra reconocimiento internacional por su trabajo, estos tres expertos del sonido no iniciaron ayer su carrera. En realidad, llevan años trabajando en grandes producciones y cada paso dado en su carrera los ha llevado a este punto de recibir uno de los galardones más importantes de su medio.

    Jaime Baksht

    Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Ha sido reconocido no solo a nivel internacional. La Fonoteca Nacional lo destaca como uno de los ingenieros más importantes de México gracias a su trabajo en películas como "La Ley de Herodes" y "El Laberinto del Fauno". Así mismo, ha ganado tres veces el Premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    LEE TAMBIÉN: Los Premios de la Academia cambian las reglas por el COVID-19

    Jaime Baksht, mexicano nominado al Oscar por la película "Sound of Metal" / Omar TORRES / AFP / Getty Images

    Carlos Cortés

    Nominado también dos veces al Ariel, Carlos Cortés es uno de los ingenieros de audio más conocidos de la industria en México. Así mismo, su participación en "Fantastico Mr. Fox" del director de cine Wes Anderson, lo han hecho ser uno de los pilares de audio a nivel internacional. En México también realizó la mezcla de sonido de Nosotros Los Nobles.

    Michelle Couttolenc

    Más de doce años trabajando como mezcladora de sonido. Michelle Couttolenc tiene una trayectoria que cuenta con más de 100 películas incluyendo "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro y recientemente, en la comentada película de Netflix "Ya No Estoy Aquí", de Fernando Frías.

    Michelle Couttolenc, mexicana nominada al Oscar por Mejor Sonido en Sound of Metal /

    Dónde ver y de qué trata Sound of Metal

    Sound of Metal está disponible en Prime Video y cuenta la historia de Ruben, un baterista de heavy-metal que desarrolla una enfermedad que le hace perder poco a poco la audición. Ahora su vida se debate entre dejar su pasión y recuperar su salud o todo lo contrario.

    QUIZÁ TE INTERESE: Joaquin Phoenix listo para otra estatuilla

    Sinopsis Sound of Metal

    Ruben es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou. Viven en una casa rodante mientras conducen a través del país para brindar conciertos. Sin embargo, Ruben comienza a perder su audición de repente, por lo que se dirige a una farmacia para averiguar qué le está pasando. El farmacéutico lo recomienda con un médico, quien le realiza una prueba de audición y determina que Ruben sólo puede oír con éxito entre un 20 y 30 por ciento de las palabras y que su audición seguirá deteriorándose rápidamente. Es posible que pueda hacerse un implante coclear para corregirlo, pero los implantes son muy caros y no están cubiertos por el seguro. El doctor sugiere que Ruben debe primero eliminar toda exposición a ruidos fuertes y después de algún tiempo someterse a más pruebas, lo que lo pondrá en un terrible dilema

    Sound of Metal está dirigida por Darius Marder y es protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci.


    Comentarios