los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Así es la primera iglesia LGBTI en Monterrey

    En uno de los estados más machistas del país, nació la iglesia Casa de Luz, la primera congregación cristiana para la comunidad LGBTI

    La lucha por la igualdad tarde o temprano rendirá frutos. Cada vez más puertas se abren para la comunidad LGBTI, un claro ejemplo de esto pasó en Monterrey, Nuevo León que a pesar de ser uno de los estados en donde se han registrado más casos de machismo, dio el ejemplo al construir la primera iglesia cristiana dedicada a difundir un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto.

    La iglesia Casa de Luz (ICM) durante más de 20 años ha difundido la palabra del Señor a toda la comunidad gay, pero mandando un mensaje especial de inclusión a la sociedad heteronormalizada que vive en el norte del país.

    También puedes leer: Gatita logra salvar a sus dueños gracias a su increíble olfato

    Alejandro González, pastor de la ICM, comentó en una entrevista que dio a un medio de comunicación que Dios es abierto e inclusivo a todas las personas sin discriminar a nadie por su orientación o identidad sexual, género, raza, religión, situación social o cultural.

    La inclusión, la igualdad y la tolerancia para ellos es lo más importante / Facebook

    “Somos una iglesia enfocada a la comunidad LGBTI con un mensaje de inclusión. Creemos que Dios nos hizo, nos ama y nos quiere tal y como somos. Creemos que Dios, es un Dios de amor, que nos recibe a todos por igual, que no hace acepción de personas cuando envió a su hijo a morir para redimirnos y reconciliarnos con él, pues no es que esté pensando en una condición sexual sino en una de humanos”, dijo el pastor.

    Quizá te interese: Niño descubre su sombra por primera vez, se asusta y su reacción se viraliza

    De su tipo, esta es la primera iglesia de la comunidad cristiana en llegar a México, que busca dar un mensaje de fe y búsqueda espiritual en donde todos sin excepción, son bienvenidos, y en donde el perdón y el amor de Dios no hace a un lado a las personas que tienen preferencias sexuales diferentes.

    Sabemos que uno de los más grandes retos a los que se enfrenta esta comunidad es a la discriminación, tan solo en México, y de acuerdo con la encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2010, el 24 por ciento de los mexicanos no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas de otra religión, 23 por ciento no lo permitiría en caso de otra raza y el 44 por ciento en el caso de los homosexuales.

    Te recomendamos: Estudiante hace su tesis sobre el duelo por la muerte de su perrito

    De hecho, Monterrey ha sido señalado como una de las ciudades que más discrimina a las personas indígenas y homosexuales. De acuerdo con Ricardo Bucio Mújica, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la capital regiomontana ocupa los primeros lugares a nivel nacional en intolerancia a hombres abiertamente homosexuales.

    “En 20 años hemos tenido un trabajo arduo y difícil, porque estamos en una sociedad heterosexual con un pensamiento tradicional. Por un lado la cultura, las costumbres y por otro lado, las cuestiones religiosas porque nosotros enseñamos cuestiones totalmente opuestas. Creemos que Dios nos hizo y ama tal cual somos”, puntualizó Alejandro Gutiérrez.

    También puedes leer: Niño entrevista perritos de la calle para encontrarles un hogar

    La Casa de Luz ha decidido también predicar con el ejemplo y los valores / Facebook


    Comentarios