los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Otro clásico que llega a Nintendo Switch

    Llega con modo campaña, multijugador y todos los adicionales

    Después de que Plants VS Zombies Battle for Neighborville el popular shooter de PopCap Games y Electronic Arts aterrizara a finales del 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, ahora trabajaron en conjunto con QLOC, estudio con sede en Varsovia, Polonia, para llevar a la consola híbrida de Nintendo, un título que no escatima en los modos de juego ni en el multijugador.

    Esta versión de Switch cuenta con ambos modos de juego al igual que las demás variantes, teniendo la opción de campaña y multijugador en línea, por lo que no sacrifica contenido comparado con sus otras versiones.

    Para quienes no se hayan acercado previamente al videojuego, este es un título de disparos en tercera persona, en el que cada personaje tiene distintas habilidades, tipo de disparo y puntos de salud, haciendo que las batallas entre plantas y zombis sean diferentes en cada partida.

    Lo interesante de esta versión es que no recortó ningún contenido, conservando los modos multijugador de arena (4v4), captura de objetivos y el clásico eliminación por equipos. Mientras que la campaña cuenta con todas las misiones, coleccionables y personajes, dando la opción de poderlo disfrutar sin conexión a internet, un punto a favor que se refuerza con la portabilidad.

    Diferencias

    En modo portátil corre a 720p a 30 cuadros por segundo, mismos que en ocasiones bajan dependiendo de cuántos jugadores hay en pantalla, pero nada que afecte directamente la jugabilidad. Mientras que el modo sobre mesa tiene mejor calidad visual, elevándose hasta 920p y corriendo de misma forma a 30 fps. Adicional, el juego cuenta con la opción de controles de movimiento que aprovecha tanto el giroscopio de la consola (versión normal y Lite) como del Pro Controller.

    El rendimiento es adecuado, con caída de cuadros ocasional que no afecta demasiado en la jugabilidad, notándose un mejor rendimiento en el modo sobremesa. Sin embargo, la calidad visual es cuestionable, pero gracias a que el videojuego no necesita de mucho detalle gráfico para reconocer enemigos, disparos u objetos, se disfruta sin problema.

    Otro de los añadidos importantes, es que todos los festivales y contenido descargable están disponibles desde el lanzamiento, por lo que no habrá microtransacciones ni descargables futuros, tratándose de una edición completa.

    El título está disponible en español latino, tanto en los diálogos como en los menús, ya que el videojuego no cuenta con doblaje de voces, solo gruñidos y gemidos de zombis. Además, es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar del contenido multijugador, mismo que no tiene juego cruzado o “crossplay”, por ello, tampoco se podrá transferir el progreso de otra consola.

    Conclusión

    Este port de Plants VS Zombies Battle for Neighborville es adecuado para que tanto chicos y grandes puedan jugar, aunque la calidad visual y el rendimiento son inferiores a su versión de consola y PC, se convierte en un juego entretenido gracias a la opción portátil.

    Calificación: 8

    Por Marcos Rabía

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios