los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • La exitosa aventura épica vikinga de la que todo mundo habla en PC

    Un título de supervivencia que está arrasando en ventas en PC con una combinación de mitos vikingos y una alta dificultad

    Mucho del éxito rotundo de Minecraft en el mercado de PC fue su creatividad y lo accesible que era para todo público. Pero muchos se sintieron alejados del título, ya que sentían que era algo infantil. ¿Cómo sería un Minecraft enfocado a un público más adulto? La respuesta es, Valheim. Programado por un pequeño grupo (Iron Gate Studio), este título se ha convertido en una verdadera avalancha en ventas dentro de Steam. Y es que el juego combina el aspecto de supervivencia con una alta dificultad, temas de la mitología nórdica y hasta batallas contra jefes gigantes. Tal vez no sea una aventura perfecta (como veremos más adelante), pero es una verdadera bocanada de aire fresco en el mercado de PC; y una aventura que no debes perderte.

    La prueba de Odín

    En la mitología Nórdica existen 9 reinos. Los humanos viven en Midgard y los dioses en Asgard. Pero aquí, existen un décimo reino: Valheim. Este mundo se ha visto invadido por bestias tan terribles, que los mismos dioses no quisieron domar. Ahora tú, un vikingo que recién murió en batalla, serás transportado a este lugar para luchar contra los monstruos y hacerlo un paraíso de nuevo.

    Elementos frescos para el género

    A diferencia de muchos juegos de supervivencia, Valheim te deja muy claro tu objetivo desde el principio: acabar con las bestias míticas. Poco a poco, uno de los cuervos de Odín te va mostrando las mecánicas del juego. Realizarás las tareas comunes del género de supervivencia: tirar árboles, conseguir materiales y construir estructuras. Pero donde Valheim se hace notar es en su alta dificultad y sus épicas batallas contra jefes colosales. Además de eso, existe un sistema de experiencia, que hace que cada acción que realices se mejore entre más la repitas. Los enemigos comienzan sencillos, con jabalíes y ranas venenosas; pero pronto ascienden a gigantescos Trolls y armadas de No-Muertos. Tus alimentos no pueden ser simplemente el mismo y repetirlos varias veces, sino que debes juntar de varios tipos para alcanzar un mejor nivel de energía. Por último, incorpora calabozos al azar en el mapa; donde se necesita conseguir recursos importantes para la creación de metales.

    Los pecados comunes

    A pesar de todo lo nuevo que incorpora, mantiene algunos de los típicos errores de diseños de muchos de sus pares del género. Los artículos de tu armadura ocupan espacio de tu mochila (lo cual no es muy lógico si consideras que los llevas puestos). Cuando mueres, queda un marcador con tus cosas en el mismo lugar. Pero si mueres lejos de éste una segunda vez, la ubicación de las cosas que perdiste en tu primera muerta ya no se muestran en el mapa (aunque siguen ahí). Tal vez el mayor problema sea como el juego aumenta la dificultad de manera dudosa al lograr fabricar objetos de bronce. Crearlos requiere minar muchísimo material para poder conseguir un poco de bronce útil para armas y armadura. Esto es sólo una pequeña parte de la aventura, pero resulta tedioso de todos modos.

    La naturaleza en su esplendor

    Los escenarios en Valheim son verdaderamente bellos. Los amaneceres y atardecer se ven espectaculares y te hacen sentir como si de veras estuvieras en el campo sobreviviendo por tu cuenta. Navegar en alta mar también es un espectáculo. Tal vez los personajes no se vean tan detallados (una mezcla rara de modelos 3D simples con colores fijos), pero todo se siente coherente y de ninguna forma se ve fuera de lugar o mal. Te recomendamos usar la versión Vulkan para aprovechar tu PC de gama alta y obtener el mejor rendimiento.

    Para esta reseña utilizamos una computadora con las siguientes características:

    • Procesador: Ryzen 9 3900X
    • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3070
    • Ram: 32 GB HyperX DDR4 a 3200 Mhz
    • SSD: Western Digital Digital Blue 3D NAND SATA de 500GB
    • Tarjeta Madre: 570 Aourus Master

    Conclusión

    Con todo y sus detalles, es muy fácil perderse en el mundo de Valheim. Tal vez maldigas a los 4 vientos cuando un Troll te aplaste y te haga perder tu botín, pero en unos cuantos intentos volverás por eso y más. Las horas se vuelven ligeras en este increíble mundo y te da una sensación de libertad que es oxigeno puro en esta época de encierro. Sin duda es una experiencia que ningún jugador de PC debe perderse.

    Calificación: 9

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios