los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • G923 un combo para hacerte de un simulador para carreras

    Se tensa y mueve dependiendo de lo que sucede en el juego

    Uno de los añadidos más interesantes de jugar videojuegos, es que puedes utilizar accesorios para complementar la experiencia, como el volante Logitech G923 compatible con Xbox One, Xbox Series X/S y PC mismo que evaluamos, aunque también esta la versión para PlayStation 4, PlayStation 5. A continuación te daremos nuestras impresiones tras analizarlo un par de semanas.

    El combo

    Este volante incluye un par de pedales para simular el acelerador, el freno y el “clutch” o el que se utiliza para las marchas. El G923 funciona conectándolo vía USB y a la corriente eléctrica para que pueda reconocer las vibraciones, movimientos y tensión en el volante al momento de conducir; mientras que los pedales se conectan directamente a la parte trasera del gadget, por lo que no hay complejidad para instalarlo.

    La experiencia de juego es gratificante, entretenida y sobre todo muy fluida. Lo probamos con juegos como F1 2020, Forza Horizon y Dirt Rally 2.0 en una Xbox One, y en todos ellos reconoció el periférico sin problemas ni configuraciones extra, igual de sencillo que conectar un control por USB.

    El Logitech G293 se tensa y se mueve dependiendo de lo que sucede en el juego, por ejemplo, cuando pasas por la tierra, el pasto, e inclusive si derrapas, por lo que en ocasiones no podrás forzar la dirección, algo que sucede cuando conduces en la vida real. Además, los botones están distribuidos de tal forma que te permiten acceso rápido al cambio de velocidades, freno de mano, vista del vehículo y más, sin separar las manos del accesorio ni forzar las acciones.

    Este accesorio está construido con una tecnología llamada Force Feedback, la cual se conecta directamente a los motores y a la física de simulación de los juegos para producir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real.

    Es importante mencionar que este gadget también funciona sin conectarlo a la corriente eléctrica, habilitando únicamente la acción de los botones integrados para moverse por los menús y los pedales que funcionan como RT y LB, pero es necesaria la alimentación de la luz para reconocer la dirección del volante y jugar.

    Una de las mejoras en comparación de otros modelos es el indicador de revoluciones por medio de leds, aunque es importante subrayar que no es compatible con todos los juegos, acorde al listado de la marca de momento solo funciona con: Asseto Corsa Competitzione en PC, Grid 2019 y iRacing en Xbox One, así como Snowrunner en PS4.

    Un gadget para la adrenalina en la pista

    Un punto a tomar en cuenta es que no funciona con ningún otro juego que no sea de carreras, ya que, aunque puedes pulsar los botones en los menús del Xbox para entrar a las aplicaciones, estos no responden a otros títulos. Lo intentamos con Rocket League, Rider 4 e incluso Cuphead, pero no reconocía los botones, así que no funciona como cualquier mando.

    Los pedales son la parte con fallas de este combo, pues en ocasiones se resbalan, aunque frenes o aceleres sin mucha fuerza, esto sucede a pesar de que tienen gomas antiderrapantes debajo de la base.

    Por otra parte, el pedal de freno es el que más incomodidad nos dio, debido a que es el más tenso de los 3, ocasionando que no ejecutes la acción adecuadamente en el juego. Nos hubiera gustado la posibilidad de poder ajustar la tensión de cada pedal para personalizar mejor la experiencia de juego.

    Conclusión

    El volante G923 nos pareció un gadget que brinda una experiencia fluida y divertida con materiales de gran calidad. Sin embargo, aunque tiene una sensibilidad realista, se ve opacado por los pedales.

    Calificación: 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios