Buscan que el aborto sea prohibido y castigado con pena de muerte

En Texas, un legislador republicano aseguró que por no estarse tomando en serio la crisis del aborto, era necesario aplicar este tipo de leyes

En Texas, si alguna mujer se atreviera a abortar podría ser castigada con pena de muerte. Esto luego de que el legislador republicano Bryan Slaton asegurará que la crisis del aborto no se estaba tomando enserio en aquella entidad de Estados Unidos.

"Hoy presenté la ley HB 3326 para abolir el aborto en Texas" indicó en Twitter, en donde agregó que de aprobarse se estaría poniendo fin a la medida de acabar con la vida de niños inocentes.

También puedes leer: Mete a su hija en zona de elefantes en zoológico, se salvan de milagro

El legislador quien además se define como conservador cristiano y defensor de la libertad, escribió en su cuenta de Twitter que con su iniciativa pretendía acabar con la práctica de “asesinar” a niños inocentes.

Si se aprueba, "se acabaría la práctica discriminatoria de poner fin a la vida de niños inocentes y garantizará la igualdad de protección de las leyes a todos los texanos, por pequeños que sean", indicó en el comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Quizá te interese: ¿Faisy queda afuera de Me Caigo de Risa? Casi rompe en llanto al enterarse

Dicha iniciativa pretende reconocer "la santidad de la vida humana inocente creada a imagen de Dios" y protegerla "desde la fecundación hasta la muerte natural".

Asimismo, el legislador republicano consideró que "un niño humano vivo no nacido, desde el momento de la fecundación y en todas las etapas de su desarrollo, tiene los mismos derechos, facultades y privilegios legales" que cualquier otra persona.

Te recomendamos: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

Hasta el momento se desconoce si la propuesta será aceptada, pero de integrarse a la ley, el fiscal general imputaría cargos por “delitos de asalto” y “homicidio criminal” a las mujeres que practiquen el aborto.

Lo que más ha preocupado a las mujeres texanas es que la decisión de no tener un bebé las pueda hacer acreedoras a la pena de muerte.

Por otra parte, la única excepción que se contempla en esta iniciativa, es que solo se podrá evitar el embarazo cuando estos sean ectópicos y la mujer corra riesgo de muerte.

También puedes leer: Madre pinta su casa de colores en apoyo a su hijo gay