los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Si tu pareja te dice estas frases o palabras es que pronto terminará contigo

    Un estudio publicado por la Universidad de Texas reveló los códigos del habla previos a una ruptura amorosa

    Todo principio tiene un final. Lo que alguna vez te llenó de esperanza y de anhelo, tarde o temprano se convierte en dolor y desilusión. Aunque esto es un ciclo natural de las relaciones amorosas, muchas veces se vuelve algo complicado dejar ir aquello que ocupó por mucho tiempo tu pensamiento y tu corazón.

    Y por mucho esfuerzo que pongas en recuperar a esa persona, sabes de antemano, que la has perdido, probablemente, para siempre.

    También puedes leer: ¿Perdonar una infidelidad me hace menos feminista?

    Muchas veces no hay vuelta atrás... / Pixabay

    Para evitar tanto dolor y el caos que llega después de un final, te has preguntado, ¿qué pasaría si meses antes de que suceda, pudieras predecir una ruptura?

    Lo anterior es posible, o al menos así lo demostró una investigación realizada por tres psicólogas de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

    En dicho trabajo se llegó a la conclusión de que tres meses antes de que se dé una ruptura, las palabras son las que comienzan a delatar sutilmente a la persona que desea ponerle fin al ciclo.

    Quizá te interese: Pide a su esposa que orine con manguera para que entienda lo difícil de ser hombre

    Todo comienzo termina... / Pixabay

    A esta conclusión llegaron las tres psicólogas después de seguir durante un año, un millón de publicaciones de 6,803 usuarios que contaban la experiencia de sus rompimientos amorosos en el foro de rupturas de Reddit.

    Las investigadoras pusieron especial atención en lo que decían antes y después de dar por acabada su relación, y encontraron patrones en el lenguaje que anunciaban el rompimiento desde tres meses antes de que se verbalizara el primer “tenemos que hablar”.

    Te recomendamos: ¿Qué hacer para que esa persona se obsesione contigo?

    Si a estas alturas ya te dio curiosidad saber cuales son esas frases o palabras que te dicen antes de terminar contigo, pon atención a lo siguiente:

    No se tratará del uso excesivo de mayúsculas, ni de signos de admiración, puntos suspensivos tecleados compulsivamente; las señales serán mucho más sutiles.

    Incluso como primer punto, puede que se trate de un modo de hablar más personal e informal que el habitual, con un aumento en el uso de la primera persona, tanto del plural como del singular.

    “Son señales de una pesada carga cognitiva. Su cerebro está muy ocupado intentando dilucidar algo y se vuelven más reconcentrados y egocéntricos”, explica una de las investigadoras, Sarah Seraj.

    Detrás de las palabras se esconden secretos... / Pixabay

    Palabras que duelen

    Los que están a punto de romper algo, utilizan verbos condicionales como “deberíamos o podríamos”, conjunciones casuales como “porque” o niegan de un modo rotundo, con “noes” y “nunca”.

    Hay total ausencia de artículos y adverbios, lo cual ha sido interpretado por las psicólogas como un monopolio total de las emociones en la conversación.

    “Antes de que la ruptura sea un hecho consciente, ya empieza a afectar al modo de pensar, y se refleja en las palabras”, explica. Kate Blackburn, otra de las autoras, dice: “Ha sido fascinante observar a través de la tecnología cómo se viven las separaciones en tiempo real”.

    También puedes leer: ¡Hermoso! Sacerdote ofició boda en lenguaje de señas

    Duele pero se supera... / Pixabay

    Por otra parte, la psicoterapeuta María Michelena, asegura que no tiene dudas de que existe un lenguaje que anuncia las rupturas de pareja, incluso antes de que él o la interesada lo sepan.

    “Los diferentes procesos psíquicos que están en marcha y que aún no han salido a la superficie se expresan a través de las palabras”.

    La conclusión más importante a la que se llegó con este estudio fue que: “Los que comentaron y discutieron acerca de sus separaciones durante largos periodos de tiempo estaban al cabo de un año mucho peor que los que dejaron de contar su vida y salieron al mundo real”.

    Quizá te interese: Abuelito intenta pagar con cilantro un trámite porque no tenía dinero

    Cuando el adiós definitivo llega ya no hay nada que hacer / Pixabay


    Comentarios