los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Porqué las dueñas de michis se llaman Karen? Esta es la historia de famoso meme

    Detrás de todos los memes de "Karen" que se han compartido en las redes sociales, hay una historia de amor en donde se convierte en la protectora de un michi hasta el final de sus días

    Seguramente te has encontrado alguna vez en las redes sociales algún meme de gatitos que se refieren a su dueña como “Karen”, te apostamos que en cuanto los ves te ríes y enseguida los compartes, sin embargo, ¿te has preguntado de donde surgió ese nombre?

    Por si no lo sabes, te contamos que detrás de un momento divertido se esconde una historia de amor que sin duda te ablandará el corazón.

    También puedes leer: Gatita logra salvar a sus dueños gracias a su increíble olfato

    La gatita quedó herida por proteger a sus crías / Especial

    Todo aconteció en 1996, cuando un incendio en Brooklyn, Nueva York, consumía casi por completo un garage abandonado. Ahí, en medio de las llamas y el humo, una gatita intentaba salvar a sus crías, poniéndose justo debajo de un techo de madera que había caído.

    Poco faltó para que la gatita no sobreviviera a dicho desastre, pero afortunadamente, un grupo de bomberos llegaron al lugar y apagaron el siniestro. Cuando las llamas estuvieron controladas uno de los héroes se percató de la gatita, a quien ayudó a salir junto con sus crías.

    Quizá te interesa: Rescatan a gatitos de un barco que se hundía en el mar de Tailandia

    Enseguida fueron llevados a un centro de atención y los veterinarios que los revisaron se dieron cuenta de que por las grandes cantidades de humo, la gatita había cerrado los ojos y mantenido a sus crías apretadas, con la intención de que estuvieran a salvo.

    La relación entre Karen y Scarlett fue muy amorosa / Especial

    Poco antes de ser rescatada, la gatita pegó su nariz a la de sus recién nacidos para asegurarse de que estaban bien y después de eso desfalleció y quedó inconsciente.

    El diagnóstico fue que la felina tenía quemaduras en sus ojos, oídos y cara y por desgracia uno de los gatitos no sobrevivió debido al humo.

    Te recomendamos: Gato llora a cámara de seguridad luego de quedarse solo en casa

    Gracias a los cuidados, las crías con el tiempo se recuperaron, aunque la madre no corrió con la misma suerte, ya que ella necesitaría de cuidados especiales el resto de su vida.

    La clínica North Shore Animal Leggue la llamó Scarlett y la acogió hasta que ella y sus gatitos fueron adoptados. Cientos de cartas llegaron y varias personas fueron las que se quedaron al cuidado de los bebés felinos y la madre se quedó con Karen Wellen, una residente de Long Island que por esas fechas había perdido a su gato en un accidente, por lo que había querido adoptar sobre todo a un animalito que requiriera cuidados especiales.

    La relación entre humana-gata fue tan increíble, que la felina envejeció feliz, a pesar de que siempre sufrió de insuficiencia renal, un soplo cardiaco y un linfoma. Y finalmente, fue el 11 de octubre de 2008 cuando Scarlett murió.

    También puedes leer: Captan a gato congelado por bajas temperaturas en Nuevo León


    Comentarios