Perrita espera fuera del hospital por más de un mes a su dueño fallecido

La perrita llegó junto a su dueño, quien murió en el lugar, y desde entonces no se separa del lugar

La pandemia derivada por el coronavirus nos ha hecho testigos de cientos de historias que han logrado tocar nuestros corazones, tal es el caso de una perrita en Brasil que acompañó a su amo hasta el hospital, y no dudó en esperar cerca de un mes a que regresara, acto que nunca sucedió.

La emotiva historia sucedió en un hospital de Nerópolis, en la Región Metropolitana de Goiânia, en dónde una perrita llamada “Pequeña” llegó al lugar junto con su dueño, que fue hospitalizado para tratar covid-19, pero este no logró resistir y falleció. Lo que más llamó la atención fue que desde su llegada, ella esperó en la puerta de un hospital, esperando su regreso.

TE RECOMENDAMOS:Dueños de gato le enseñan a hablar, pero se decepcionan porque solo dice groserías

Daniela Barbosa de Abreu, una auxiliar de limpieza del hospital confesó que ella, junto con otros empleados del lugar comenzaron a cuidar de ella, poniendo agua y comida a todos los días: "Llegó junto con el propietario. Cuando el dueño fue a la sala de admisión, ella entró varias veces dentro del hospital detrás de él, y tuvimos que sacarla. Hasta que el dueño subió y fue a la UCI. Con eso, no salió más de la puerta y la estuvimos cuidando", dijo Daniela.

Fue durante más de un mes que “Pequeña” espero el regreso de su dueño, convirtiendo su historia en viral, llegando a los oídos del diputado André Fernandes, quién al no poder identificar a su dueño, debido a la gran afluencia de pacientes y a las muertes por enfermedad, grabó un vídeo con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar.

TE PODRÍA INTERESAR: Perritos discapacitados reciben sillas de ruedas y vuelven a correr en Tailandia

"Tiene la enfermedad de las garrapatas y requiere cuidados especiales en los próximos 28 días, además está esperando cachorros. Pequeña es un ejemplo de persistencia y fidelidad. Pronto tendrá cachorros con el mismo perfil", informó André

Gracias al apoyo de una asociación protectora de animales, se consiguió una casa para la perrita, además se recaudó dinero para pagar su tratamiento y comprar alimento para ella y sus cachorros.