La Reinota calla a los que se burlaron de su forma de correr, explica que es por una anomalía
La valentía de esta joven se hizo viral el pasado 8 de marzo, al defender a las mujeres cuando tomó una bomba de humo y la regresó por donde vino
Si abriste esta nota, es porque seguramente conoces a La Reinota, una chica que se hizo viral en las redes sociales el pasado ocho de marzo durante la marcha de mujeres.
Recordemos que ese día, Helen G ‘La Reinota’ recibió múltiples elogios por su valentía al defender a las mujeres de una bomba de humo que habían lanzado los policías que estaban afuera de Palacio Nacional, los aplausos llegaron a ella luego de que recogiera dicho artefacto y lo regresara por donde vino.
A pesar de los buenos comentarios y muestras de apoyo que recibió de millones de mujeres en su cuenta de Twitter, también fue insultada, discriminada y hasta criticada por su peculiar forma de correr.
Respecto a lo anterior, en diferentes ocasiones la joven ha tenido que explicar a los medios de comunicación a los que ha sido invitada, que lleva mucho tiempo trabajando en la seguridad de si misma, y que el camino no ha sido fácil para aceptarse y amarse tal y como es, y que a pesar de eso ha tenido la fuerza y el valor de mantenerse con la frente en alto, sobre todo ahora que su imagen se hizo pública.
Quizá te interese: Hacen piñata de la Reinota; ella la rechaza por burlarse del movimiento feminista
Como mencionamos antes, una de las razones por las cuales fue motivo de burlas en internet era por su forma de correr, y ante eso La Reinota decidió dar la cara y explicar que corría así porque padece de pie equino varo bilateral, una anomalía en los pies que incluso puede hacer que una persona no camine.
"El futuro predecible era que yo no iba a poder caminar nunca", dijo en una entrevista para VIX.
Te recomendamos: Buscan que el aborto sea prohibido y castigado con pena de muerte
¿Qué es el pie equino varo bilateral?
Este padecimiento es una anomalía que se presenta desde el nacimiento y es cuando el pie del bebé está torcido porque los tendones, tejidos que conectan los músculos al hueso, son más cortos de lo habitual.
Para ser más detallados, los pies de las personas que lo padecen suelen estar doblados hacia abajo y hacia adentro, aumenta el arco y gira el talón, incluso puede verse como si estuviera al revés.
También te puede interesar: ¿Perdonar una infidelidad me hace menos feminista?