Expertos advierten sobre “El cisne verde”, uno de los eventos climáticos más graves de la historia

Científicos descubrieron que el coronavirus es el parteaguas de una serie de eventos climáticos con graves consecuencias

La Tierra está en peligro. Una vez más científicos de todo el mundo hicieron un llamado para tomar conciencia sobre crisis climática que nos aqueja hoy en día.

Y es que, recientemente, advirtieron sobre “El cisne verde”, una crisis climática que se describe como una de las más catastróficas de la historia, pues además de estar muy próxima, la humanidad en general no está preparada para afrontarla.

También puedes leer: México se está calentando más rápido que el resto del planeta

Los humanos no están preparados para la crisis climática que se avecina

En entrevista con la agencia de noticias EFE, varios expertos aseguraron que se acercan eventos climáticos fuertes y que la pandemia de coronavirus (Covid-19) es tan solo la primera llamada de lo que se avecina.

Respecto al término “cisne verde”, está relacionado con los sucesos que se desencadenan como consecuencia de una crisis climática que genera impactos tanto económicos como sociales. Dicho nombre fue acuñado por el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Quizá te interese: Crean primera camiseta 100% biodegradable, cuando ya no la quieras la puedes plantar

La explotación de recursos y los daños a los ecosistemas de los animales son factores que formarán parte de esta crisis

“Nuestros sistemas económicos, la economía global, es muy frágil ante las crisis, lo estamos viendo ahora mismo”, advirtió Pablo Ramírez, experto en clima y energía de Greenpeace.

Por su parte, Andrés Ángel, asesor científico de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), afirmó que la pandemia de Covid-19 tiene que ver con el tráfico de especies y el uso de fauna silvestre.

Te recomendamos: Reservas ecológicas y bosques para ir a caminar cerca de la CDMX

No solo estos expertos se han encargado de compartir el mensaje de que el planeta se encuentra en grave riesgo, a estas alturas ya todos deben de saber que el calentamiento global se está acelerando a una velocidad jamás vista, por lo que en poco tiempo podría provocar que se liberen microorganismos enterrados muy antiguos y de los cuales no se sabe nada.

Los polos se están derritiendo a una velocidad impresionante

A pesar de los focos rojos, Ángel Ramírez considera que se se puede hacer algo al respecto para frenar esta crisis, y es mediante el cumplimiento de las metas climáticas y el Acuerdo de París, el cual tiene como fecha máxima el 2030.

También puedes leer: Cinco acciones que puedes hacer desde casa para cuidar el medio ambiente

“Los científicos nos alertan que la meta que tenemos que tener en mente como planeta es de 1.5 grados de aumento con respecto a la temperatura preindustrial, es decir, de finales de 1800”, detalló.