los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ‘Save Ralph’, el corto que muestra la cruda realidad de la experimentación con animales

    Detrás del glamour y la belleza que hay en la industria cosmética se esconde un oscuro secreto, y es que muchas marcas a nivel mundial utilizan a determinadas especies de animales para experimentar con productos antes de ofrecerlos a mujeres

    ¡Con los animales no! Hace ya algunos años que la lucha contra el maltrato animal se hizo evidente en todos el mundo, pues afortunadamente, cada vez hay más personas que consideran que todas las especies que comparten la Tierra con el ser humano tienen el derecho a vivir en paz y en armonía con su ecosistema.

    Sin embargo, todavía hay mucha crueldad en torno a ellos, un claro ejemplo de esto, es que algunas marcas relacionadas con el glamour y la belleza aún experimentan con animales antes de ofrecer los productos que fabrican al mercado.

    También puedes leer: Pareja de pingüinos homosexuales empolla huevo abandonado por su madre

    En la imagen se puede ver que el conejo tiene un ojo ciego / YouTube

    Es por lo anterior, que la Humane Society of the United States quiere que cada vez sean más las personas que concienticen sobre la crueldad que viven algunas especies, por lo que decidió lanzar un cortometraje que cubre esta finalidad y además está protagonizado por un conejo.

    Ralph es el conejo que protagoniza Save Ralph, una animación en stop motion que a través del sarcasmo y la ironía muestra el horrible destino al que se enfrentan millones de animales.

    Quizá te interese: Siete curiosidades sobre las ratas y porqué sufren más de lo que te imaginas

    Debido a los experimentos que hacen con él, le cuesta trabajo lavarse los dientes y le duele la espalda / YouTube

    En el cortometraje, la función del conejo es ser un probador de productos, y se puede ver como cada día al conejo le cuesta más trabajo cepillarse los dientes y se queja de su dolor de espalda, esto debido a que se somete a las más duras e inhumanas pruebas de varios productos que están relacionados con la belleza.

    No te contaremos más para que tu mismo lo veas y saques tus conclusiones, sin embargo, si te vamos a comentar que Save Ralph fue dirigido y escrito por Spencer Susser, y tiene la participación de importantes actores como Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff y el director Taika Waititi fue la estrella quien le dio la voz al personaje principal.

    Te recomendamos: Loro adicto a las papas fritas gana lucha contra el sobrepeso y vuelve a volar

    Por si no lo has visto, aquí te dejamos el cortometraje, te aseguramos que te creará consciencia sobre lo que padecen e incluso puede que te saqué unas lagrimitas.

    Datos que duelen

    ¿Sabías que en la experimentación animal, más de 12 millones de especies son usadas para probar productos de la industria cosmética?

    -En Estados Unidos más de 12 millones de animales al año son usados para testar cosméticos

    También puedes leer: Captan adorable reacción de osito al ver la nieve caer: VIDEO

    -En la Unión Europea cerca de 115 millones de animales son utilizados exclusivamente para experimentación

    -Estados Unidos, Taiwan, China y Alemania son los países que más experimentos hacen con animales

     


    Comentarios