Nasa encuentra "elfos" y "duendes" en Júpiter

El descubrimiento de estas criaturas ancestrales ha desconcertado a la comunidad científica

Pon atención, porque lo que estás a punto de leer te sorprenderá. Resulta que recientemente la NASA reveló que en el planeta Júpiter se encontraron “duendes” y “elfos”, comprobando así la teoría de que estas criaturas ancestrales no solo existen en la Tierra.

Durante decenas de años, Júpiter ha sido una de las estrellas que más misterio ha despertado en la comunidad científica, no solo por su composición química y su gran tamaño, sino por la gran variedad de sucesos que se han visto sobre su superficie.

También puedes leer: Con solo 20 años, Alyssa Carson será la primera mujer que pondrá un pie en Marte

De acuerdo con los reportes, el hecho sucedió durante los Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés) de Júpiter, los cuales han sido descritos por los científicos como destellos de luces brillantes que suceden de forma repentina y duran breves segundos.

Es un fenómeno maravilloso / Especial

Dicho fenómeno también fue dado a conocer en una publicación en el Journal of Geophysical Research, que asegura que este acontecimiento ha sido el único de su tipo captado en otro planeta.

Quizá te interese: ¡Te sorprenderás!, a esto huele el Universo...

Seguramente no contabas con lo que te vamos a decir a continuación, y es que pese a que este acontecimiento fue relacionado con los duendes, la comunidad científica aclaró que no se trata exactamente de las criaturas míticas de las que existen muchas leyendas en el planeta Tierra, sino de estos Eventos Luminosos Transitorios (TLE) o “duendes” (sprites, en inglés), los cuales duran tan solo unos instantes.

Los expertos también resaltan que las descargas de tormentas eléctricas que suceden se visualizan como si fueran medusas.

Te recomendamos: Un descanso en las estrellas: Primer hotel en el espacio estará en órbita en 2025

Así se explica... / Especial

Por otra parte, los “elfos” son una abreviatura de emisión de luz en inglés, los cuales se pueden ver como discos que brillan en la atmósfera superior de Júpiter y crecen más que los “duendes”, hasta 200 millas de ancho.

También ocurre en la Tierra

Estos fenómenos también ocurren en la Tierra, pero con diferente color, el cual tiende a ser un poco más rojizo debido al choque de partículas de nitrógeno y ocurren hasta 97 kilómetros por encima de las tormentas eléctricas.

Al respecto de los TLE que ocurren en Júpiter y en la Tierra, el científico Rohini S. Giles dijo: “Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas estos fenómenos. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias”.