los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Sacerdote renuncia en plena misa, se enamoró

    Riccardo Ceccobelli decidió comenzar su vida de cero luego de encontrar una mujer que lo complementa por completo

    Encontró el amor y decidió no dejarlo ir. ¿Qué harías si has tomado una importante decisión de vida y de repente llega alguien a mover todo completamente? ¿Sacrificarías tu ideología, dejarías todo por ser feliz? Esas fueron las preguntas que se hizo el ex sacerdote Pretaccio luego de tener que tomar la decisión de renunciar al celibato porque encontró el amor.

    TE RECOMENDAMOS: Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud

    Riccardo Ceccobelli, mejor conocido como Pretaccio, era un sacerdote católico italiano que a sus 42 años reflejaba una rotunda fe en su trabajo. Sin embargo, un día sorprendió a la comunidad religiosa y a todos los creyentes de su iglesia al anunciar que renunciaría pues había encontrado el amor y no pensaba dejarlo ir.

    Riccardo Ceccobelli, sacerdote italiano, renunció al hábito porque se enamoró /

    "Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor"

    LEE TAMBIÉN: Sacerdote pone por error canción de rap en plena misa

    Fue durante la misa dominical de la iglesia de Massa Martana (Perugia), que él lideraba, donde anunció a los feligreses el cambio repentino en su estilo de vida, con la autorización del obispo y a espera de la aprobación de los demás líderes religiosos.

    Sacerdote renuncia en plena misa, se enamoró de catequista

    "Quedo a disposición de la Iglesia y ahora busco trabajo", fueron algunas de las palabras que expresó al argumentar que se había enamorado y que buscaba ser coherente y justo, solicitando dejar el hábito sacerdotal y regresar a la vida civil.

    El obispo, monseñor Gualtiero Sigismondi y los frailes de la Tercera Orden Regular de San Francisco serán ahora quienes administren la parroquia mientras el Papa Francisco toma la decisión final y se elija al nuevo sacerdote que llevará las misas.

    Fue en la misa dominical de la iglesia de Massa Martana donde anunció que dejaría los votos para seguir su amor /

    QUIZÁ TE INTERESE: Abuelita es condenada a prisión en Rusia por ser Testigo de Jehová

    "Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad", dijo el monseñor Gualtiero Sigismondi.

    Ricardo recibió el título de sacerdote en 20012, para 2015 ya era el encargado de la parroquia de la Santissima Annunziata di Todi.

    Quién es la mujer de la que el sacerdote se enamoró

    Riccardo anunció que fue en la propia iglesia donde encontró el amor. El ex sacerdote conoció ahí a Laura, una enfermera y una catequista de la que se enamoró profundamente y que provocó que tomara esta decisión. Ahora se fue a vivir a casa de sus padres y ha anunciado a los medios que tras dejar el hábito, tiene una sensación de "honestidad, libertad y claridad".

    Riccardo se enamoró de Laura, una enfermera y catequista de 26 años /

    "El anuncio fue hecho a los fieles por el obispo Gualtiero Sigismondi durante la última misa dominical en Massa Martana. Los feligreses se subieron a los bancos. Pero todos lo sabían desde hacía algún tiempo. La noticia estaba circulando. Don Riccardo había sido visto paseando con una mujer. Sin escándalo, fue la abuela Quintilia el mes pasado quien anunció el asunto al primo del cura: 'Sabes, Riccardo es desafiante. Ahí está esta chica'. Don Riccardo pidió la dispensa del celibato sacerdotal y la reducción al estado laical", declaró el diario Corriere.

    A pesar de la firmeza de su decisión, Riccardo siente una gran traición a su Iglesia y desde su renuncia, ha llorado todos los días.


    Comentarios