los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Albañil encuentra una bolsa llena de dinero, la devuelve y recibe increíble recompensa

    Un simple acto de honestidad le cumplió su más grande sueño

    Una de las cualidades del ser humano es la honestidad, ese acto con estrechos lazos con los principios de verdad y justicia, de los cuales el mundo nos hace testigos, con casos como el de este hombre, quien encontró una bolsa repleta de dinero en una casa en la que realizaba trabajos, y aunque muchos hubieran optado por llevársela, el decidió entregarla, para ser recompensado de la mejor manera.

    Se trata de Saúl Jiménez, un joven de 31 años, originario del municipio de General Alvear, Argentina, que se dedica a realizar trabajos informales en la construcción, como albañil, con el objetivo de poder sostener a su familia, y quien nunca imaginó que su humilde trabajo y su gran honestida le traerían una de las recompensas más valiosas.

    TE RECOMENDAMOS: Sacerdote renuncia en plena misa, se enamoró

    Y es que mientras se encontraba realizando algunos trabajos sobre el techo de una casa que había sido afectada por un incendio, entre los escombros encontró una bolsa con más de 250.000 pesos argentinos; una suma realmente llamativa, que nadie se esperaría descubrir por casualidad.

    La sorpresa fue bastante grande, pues Saúl nunca había visto tanto dinero junto, y aunque la tentación era grande, pues siendo un trabajador con un empleo inestable, y la presión de tener que llevar el pan a sus 4 hijos, podría haberlo tomado, sin embargo, aseguró que así como el lo necesitaba, también el anterior dueño de la casa destruida lo haría.

    “Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tienes que ver de quién es y devolverlo, y más si es de una familia que perdió su hogar”, declaró Saúl.

    Saúl, en un enorme acto de honestidad, devolvió la bolsa a Óscar Alberto Calvo, el dueño de la propiedad, quien quedó impactado por el gran gesto del humilde trabajador, así que no dudo en compartir la asombrosa historia en redes sociales: “Mis queridos amigos, quiero que vean esta persona. Se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente”, describió en la publicación Óscar.

    TE PODRÍA INTERESAR: Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud

    Pero eso no fue todo, pues su historia comenzó a circular por la internet hasta llegar al intendente general de “General Alvear”, quien buscó recompensarlo por su honestidad, y le ofreció un empleo con plaza en la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad como recompensa.

    "El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un trabajo para poder sustentar a mi familia. Así que si Dios quiere vamos a estar trabajando para la Municipalidad de General Alvear”, comentó emocionado Saúl.

    No cabe duda que, a pesar de los tiempos tan complejos que vivimos, aún podemos ser testigos de historias como la de Saúl, que gracias a su gran humildad y honestidad, pudo dar un cambio radical a su vida.


    Comentarios